Con la misma fortaleza que distingue a su padre, Josué Brenes, uno de los hijos del periodista Papo Brenes declaró en una entrevista a el programa Dando Candela que están esperando la voluntad de Dios en cuanto a la delicada salud de su padre.

Explicó que en estos momentos se encuentra bien inestable, pero tranquilo.

“Mi papá ha estado malito en las últimas semanas, ha estado entrando y saliendo del hospital debido ciertas complicaciones. Hay semanas que mejora un poquito, después echa un poquito para atrás... ha sido bien inestable, pero en estos momentos está malito, está en el hospital y es cuestión de mantener actitud positiva y continuar orando. Él lo que quiere es tranquilidad, estar tranquilito en este proceso y que sea lo que Dios quiera. Si la voluntad de Dios es que continúe con nosotros pues que así sea, si la voluntad de Dios es llevárselo pues que así sea, pero en paz. Él lo que quiere es estar en paz y está tranquilo”relató en el programa de Telemundo.

Dijo que han tenido tiempo de más para hablar.

“Él lo que quiere es que tanto sus familiares como sus amigos estén tranquilos, nos dice: ‘miren esto es un proceso difícil, pero yo estoy preparado, estoy en paz y lo que quiero es que todos ustedes se mantengan unidos y aprovechen la vida al máximo”’, declaró.

Como lección de vida de la situación, Josué relató que esta experiencia de dio la oportunidad de hablar todos los días con Papo sin importar el ajoro diario que tuviera.

"A veces por nuestros respectivos trabajos, a veces pasa una semana y y uno no necesariamente no se comunicaba con el papá o con la mamá. Mi experiencia me ha enseñado a que no importa cuál sea el trabajo, cuál sea la profesión, uno tiene que hablar con los papás casi todos los días si no es todos los días.

“Cuando en aquel entonces hace dos años le diagnosticaron cáncer el shock fue tan grande para nosotros que desde ese día nosotros hablamos todos los días no importa cuál sea el rush del trabajo, no importa cuál sea la situación particular, yo aprendí esta lección de que uno debe comunicarse con los papás todos los días”, comentó.