Los Angeles.- Billy Bob Thornton, ganador del óscar al Mejor Guión Adaptado por "Sling Blade" (1996) y ex marido de Angelina Jolie, opina que "Internet es una máquina instantánea de chismorreos que realmente apesta".

"Internet está fuera de nuestro control ahora mismo", dijo a EFE Thornton, quien encarna a un agente del FBI que persigue a un joven (Shia LaBeouf) envuelto en una trama terrorista en "Eagle Eye", filme que se estrena este viernes en EE.UU.

"La gente puede decir lo que sea sobre mí aunque no sea cierto, publicarlo en Internet y propagarlo por todo el mundo en un momento", criticó el actor, de 53 años.

La pérdida de la intimidad en favor de una mayor seguridad es uno de los dilemas que plantea la película.

"Creo que hay otras maneras para que el Gobierno nos proteja más allá del espionaje", comentó el actor. "Las agencias saben quiénes somos, por eso no tienen por qué escuchar mis llamadas, soy un maldito actor, no un terrorista".

"Si nos tienen tan estudiados y saben lo que hacemos cada uno, que espíen a la gente indicada, no a una mujer de 87 años de Des Moines (Iowa)", agregó Thornton, para quien todo lo que ocurre en la película, repleta de explosiones y con una acción incesante, "podría ocurrir en la realidad".

"Lo único que no creo que sea factible es algo con lo que me siento perplejo en todas las películas de acción: cuando empieza a haber tanta destrucción, nunca aparece nadie", comentó entre risas.

"En la realidad llegaría la Guardia Nacional, el Ejército y se pararía toda actividad", explicó. "Pero lo que es la génesis del filme, acerca del uso de la telefonía móvil y el espionaje, ya está pasando", subrayó.