Patti LaBelle presenta contrademanda por ataque a joven
El caso, que fue presentado originalmente en la corte civil estatal de Houston, fue llevado a una corte federal por los abogados de LaBelle.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Houston.- La diva Patti LaBelle afirmó en una contrademanda presentada contra un cadete de la academia militar de West Point, quien argumenta que la cantante ordenó a sus guardaespaldas que lo golpearan fuera del aeropuerto de Houston, que el incidente comenzó cuando el joven le profirió insultos racistas.
Un abogado del cadete Richard King negó que su cliente haya dicho algún insulto racista a LaBelle.
Los abogados de King dijeron que estaba esperando a que lo recogiera su familia fuera de una de las terminales en el Aeropuerto Intercontinental Bush el 11 de marzo, cuando tres de los guardaespaldas de LaBelle lo atacaron sin que él los hubiera provocado.
King, que estaba de visita en su natal Houston durante sus vacaciones de West Point, presentó su demanda este mes, en ella LaBelle, los tres escoltas (uno de los cuales es hijo de la cantante) y dos personas más son acusados.
Los abogados de King dicen que el ataque llevó al cadete a sufrir una contusión cerebral y mareos. Un vídeo de seguridad del aeropuerto, que fue presentado por los abogados de King, muestra al cadete de 23 años siendo golpeado por dos hombres y una mujer, quienes presuntamente son los escoltas de LaBelle.
LaBelle presentó una contrademanda la semana pasada acusando al cadete de atacar a sus guardaespaldas después de insultarla haciendo referencias a sus orígenes raciales.
En la contrademanda, los abogados de LaBelle acusan a King de estar intoxicado y hacer destrozos fuera de la terminal gritando obscenidades y tratando de entrar a la limosina de la cantante. Los abogados de King han dicho que el cadete había tomado algunas copas en su vuelo a Houston pero negaron que estuviera intoxicado.
El abogado de King, John Raley, dijo que el argumento de LaBelle sobre que el cadete le dijo insultos racistas es parte del "ataque" de la cantante contra "un hombre inocente, con la misma historia falsa que le contaron a la policía".
"Varios testigos vieron y escucharon claramente el incidente. La contrademanda no tiene ninguna validez", dijo Raley en un comunicado.
El caso, que fue presentado originalmente en la corte civil estatal de Houston, fue llevado a una corte federal por los abogados de LaBelle, agregó Raley.
La investigación inicial de la policía señalaba a King como el sospechoso en el caso, pero después de que se presentó la demanda, el departamento de policía de Houston reabrió la investigación y también está revisando las acciones de dos oficiales que aparecen en el vídeo de seguridad del aeropuerto tomándose fotografías con LaBelle después del presunto incidente.