La disputa legal entre Paulina Rubio y su exesposo Nicolás Vallejo-Nágera, conocido como Colate, continúa. Ahora una jueza en Miami otorgó la custodia temporal de Andrea Nicolás, hijo de la pareja, al empresario español.

La medida llega días después de que la artista denunciara públicamente a Colate por presuntamente haber retenido al menor sin su consentimiento. Según la versión de “La chica dorada”, su hijo debía haber regresado a su custodia para asistir a un campamento de verano en España bajo su supervisión.

Paulina Rubio y Nicolás Vallejo-Nágera se divorciaron hace cuatro meses. (GFR Media)
Paulina Rubio y el empresario español Nicolás “Colate” Vallejo-Nágera posan para los fotógrafos tras su boda en la capilla San Francisco de Asís, en el parque Xcaret, Playa del Carmen, México, el 30 de abril de 2007.

De acuerdo con información revelada por la periodista Mandy Fridmann, la decisión de la jueza fue motivada por dos causas legales pendientes que enfrenta a la intérprete de “Yo no soy esa mujer” en territorio español. Una de ellas, de carácter penal, está vinculada a supuestos actos de maltrato hacia el menor.

Relacionadas

El equipo legal de Paulina intentó apelar la medida, pero no logró revertir la decisión judicial. Ahora el niño permanecerá durante los próximos dos meses al cuidado de su padre, con quien convivirá en España, junto a su familia paterna.

La batalla legal por la custodia del niño lleva un tiempo, marcada por enfrentamientos judiciales tanto en Estados Unidos como en Europa. Hasta el momento, ni Paulina ni Colate han ofrecido declaraciones públicas tras el fallo más reciente. No obstante, se espera que el caso continúe desarrollándose en los tribunales.