Pequeña gigante

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
Chiquita, pero potente. ZONAtech tuvo la oportunidad de curiosear con una de las recientes cámaras digitales de Sony, la Net Sharing Cam NSC-GC1.
Ésta lleva algunos meses en el mercado y llegó recientemente a la Isla.
La Net Sharing ofrece un pequeño aparato, la conveniencia de una cámara digital con una de vídeo integrada, todo en la palma de la mano.
Con un estilo similar a cámaras compactas de vídeo de antaño y una pantalla LCD de 2.4 pulgadas, nos permite sacar fotos con resolución de cinco megapíxeles y grabar vídeos en formato MPEG-4, los cuales podemos acceder rápidamente para enviar mediante correo electrónico o messenger, o subir a sitios como YouTube o MySpace, sin la necesidad de ser expertos en esta tarea.
La función de vídeo es la verdadera estrella de esta máquina, por lo que esos cinco megapíxeles no deben desilusionar a nadie. De hecho, la cámara se mercadea como una solución sencilla para los cibernautas que desean documentar su vida en vídeos y compartirlos subiéndolos a este tipo de redes sociales.
La Net Sharing puede ser una excelente herramienta para los bloggers, profesionales o quienes dan sus primeros pasos en estos mundos.
Provee, además, un tiempo de grabación de hasta cinco horas en modo default, utilizando una tarjeta Memory Stick PRO Duo de 2GB, lo cual es tremendo resuelve.
La calidad de los vídeos MPEG-4 ronda entre los 15 frames por segundo QVGA, hasta los 30 frames por segundo VGA. Éstos pueden ser vistos en televisores, pues el equipo incluye los cables necesarios para hacer esta conexión.
En el caso de contar con un televisor marca Sony, con ranura para tarjeta de memoria, el proceso consta sólo de insertar la misma tarjeta de la cámara al televisor y listo.
Cuando conectamos la cámara a la PC, el programa PMBP (Picture Motion Browser Portable), con una interfaz fácil de utilizar e integrado al equipo, se activa al momento que hacemos la conexión de la cámara a la PC.
Una vez tenemos la pantalla inicial del PMBP, podemos optar por subir vídeos a YouTube, Photobucket, o los que configuremos. Lo demás es seguir instrucciones.
La cámara cuenta, entre otras cosas, con flash, un zoom de 4x y batería Litio que puede durar hasta 90 minutos de grabación, dependiendo de las condiciones de uso.
El precio de la Net Sharing no supera los $200 en la mayoría de las tiendas especializadas.