“Guille” le dice “¡Qué estúpida!” a “Altagracia” por corregirlo. “Enriqueta” intenta limpiar todo a su alrededor mientras “Tato” le pregunta qué demonios dijo. Y “Frankie” llama para sacarlos por el techo a todos con su “presentamiento”.

Los fanáticos del extinto programa televisivo Entrando por la cocina, que estuvo al aire 16 años, seguramente se gozaron hoy, jueves, el  videochat que estos personajes protagonizaron en www.primerahora.com.

Decenas de peticiones de que regresen a la televisión confirmaron que la audiencia extraña este concepto, cuya versión teatral ocurrirá el 18, 19 y 20 de mayo en el Centro de Bellas Artes de San Juan.

Entre pequeñas discusiones y vacilones, cada uno le reiteró al público que el retorno a la pantalla chica no está en sus manos. Tampoco pudieron confirmar si harán una gira por distintos escenarios de Puerto Rico o si llevarán el show a Florida, otras de las súplicas que les hicieron sus seguidores.

“Tienen que preguntarles a los productores porque nosotros no sabemos na”, dijo “Enriqueta” (Carmen Nydia Velázquez), antes de que “Altagracia” (Yazmín Mejías) aclarara que los publicistas también tienen que poner de su parte.

Pero esa faceta seria del videochat duró muy poco, en parte gracias a la hiperactividad de “Guille” (Víctor Alicea). Aun así, éste se negó a bailar para aumentar la expectativa antes el musical, si bien sus vecinos insinuaron que la negativa se debió a su actual sobrepeso.


“Me han dado tantos homenajes en el Capitolio desde que llegué de la ‘Gran Popeya’, de Brasil... Ahí lo que me dan son donas y he echado estas libritas. Pero, ¡oye, las vedettes también engordan: mira a Irisa Chacón! Voy a tener que hacer como (la cantante) Ednita (Nazario), que se viste de negro todo el tiempo”, explicó “Guille” acerca de su cambio de imagen.

“Tato”, como de costumbre, se dedicó a celar a su amada “Altagracia”. De hecho, el motivo de la puesta en escena es la celebración de los 25 años de matrimonio de esta mancuerna. Sólo “La Prieta”, su grúa, opacó a la empleada doméstica cuando “Tato” habló de sus amores.

“Está guardadita porque la estoy puliendo para el show. Voy  a entrar montado  en ella”, aseguró. “Eso lo quiero ver”, lo retó Amary Santiago Torres, periodista de Primera Hora que moderó el encuentro.

Orgullo dominicano

Cuando una cibernauta  felicitó a “Altagracia” por representar dignamente a la comunidad dominicana en la Isla,  esta pícara trabajadora   invocó su popular frase: “¡Sirvienta no, empleada doméstica!”.

“Mi meta siempre ha sido que vean a los dominicanos como lo que son: gente fajona, seria, responsable”, añadió.

También promocionó productos quisqueyanos para el cabello, luego que otra fan preguntara por el secreto de “Enriqueta” para manterlo “regio”.

“Yo me lo lavo y se seca solito y me hago el moño”, describió esta última en uno de sus pocos parlamentos descifrables. Así también fueron los de “Frankie” (Carlos Merced), aunque su intención de molestar estuvo clara.

Para conseguir boletos de Entrando por la cocina, el musical, llame al (787) 620-4444.