Este martes en la mañana se reportó la aparición de dos perturbadoras mantas en Tijuana con mensajes que iban dirigidos a Peso Pluma, uno de los mayores exponentes de los corridos tumbados.

En dichas lonas un grupo delictivo lanzó fuertes amenazas al intérprete de “Ella baila sola” para que cancelara el concierto que tiene programado para este 14 de octubre en la ciudad, de no hacerlo, advirtieron, ese show se convertiría en el último de su vida.

Hasta el momento el joven cantante no ha emitido ningún comentario, pero con todo y este escándalo a cuestas, el originario de Jalisco decidió presentarse en los MTV Video Music Awards que se celebran esta noche en Nueva York y que significan un evento importante en su carrera.

Relacionadas

Peso Pluma no sólo compite en tres de las categorías: mejor canción del verano, mejor artista a seguir y video latino, también estaba anunciado como uno de los talentos que incendiarían el escenario con su música y aunque muchos se habrían presentado ante el público con miedo, después del aterrador momento que vive, el famoso parece haber usado esto a su favor pues su debut en este evento resultó todo un éxito.

Alrededor de las 10:00 p.m., el Prudential Center se pintó de morado, uno de los colores característicos del músico, para dar la bienvenida a Hassan (nombre real del artista) quien emergió de entre una orquesta en vivo luego de que comenzaran a sonar los primeros acordes de “Lady Gaga” uno de sus ya grandes éxitos.

Vestido, de pies a cabeza, de negro, Peso comenzó su interpretación que estuvo llena de fuerza en cada uno de sus movimientos. Además, demostró que la música regional rompe fronteras, pues ni la barrera del idioma pudo evitar que el público coreara su canción y le regalara aplausos y gritos a lo largo de su show.

Aunque no salió a cuadro, el mexicano puso a bailar a algunos de los artistas que se encontraban presentes, tal fue el caso de la mismísima Taylor Swift, quien a pesar de no conocer la música del Hassan se dejó llevar y fue captado moviendo la cabeza al ritmo de las guitarras y trompetas.

En redes sociales, los fans no se quedaron callados y reconocieron el espectacular show que el cantante ofreció a los estadounidenses: “México en la casa”, “Arriba viejo”, “Te amo Hassan”, “La doble P”, “Tienes todos los ojos sobre ti”, “México en el mapa, fue la mejor presentación de la noche”, “La rompió”, son solo algunos de los comentarios que se pueden leer.

Recientemente, el intérprete de “La doble P” cerró, ante más de 70 mil personas, la primera edición del Festival Arre y sus canciones ocupan los primeros puestos en las listas de popularidad.