Tan pronto se enteraron que el veterano periodista y comunicador Ramón Enrique Torres había sido ingresado al hospital Memorial Sloan Kettering Cancer Center en Nueva York para recibir la atención y el tratamiento adecuado para el cáncer de garganta que le fue diagnosticado en el 2021, amigos y excolegas pidieron oraciones para su pronta recuperación.

Entre estos, el periodista de Deportes, Rommy Segarra, quien por muchos años compartió labores con Torres.

“Cadena de oración por Moncho.. .Nuestro amado colega Ramón Enrique Torres al parecer tuvo una recaida del cáncer que lo afecta, Moncho, como todos lo conocemos cariñosamente, fue trasladado por su familia a New York en busca de otras opciones médicas, Pedimos a todos ustedes, amigos maravillosos, sabiendo los fuertes lazos de amistad y solidaridad que nos unen, que oremos por la sanidad del hombre ancla por excelencia, nuestro Moncho. Por Moncho, y ahora más que nunca...VIVELO!”, pidió Segarra a través de su cuenta de Facebook.

La semana pasada los hijos de Ramón Enrique, Layza y Xavier, confirmaron a El Nuevo Día que el veterano periodista estaba siendo evaluado por los doctores para  un panorama más claro de su estado de salud, que en los últimos meses no ha presentado una mejoría significativa.

El ingreso de Torres corresponde  a una atención directa a su dificultad  para tragar y para la ingesta de  alimentos, ya que en la actualidad es lo que  mayor problema le ha causado en su recuperación.

Al periodista de 69 años le diagnosticaron  cáncer de garganta con metástasis a las  amígdalas y recibió un ciclo de quimioterapias  y 33 radioterapias en Puerto Rico.

Posterior a ello, se realizó un Pet Scan que  detectó la presencia de unos nódulos en su  cuerpo, que requieren el procedimiento de  una nueva biopsia. En la garganta también  se debe realizar una biopsia.