El rapero PJ Sin Suela sigue encontrando puntos de conexión entre la medicina y la música , al punto que él mismo se sorprende y reafirma que no se equivocó en ninguna de sus dos pasiones.

Este domingo el artista comparte una de sus recientes experiencias en el ejercicio de la medicina. Contó, en un relato escrito en su Instagram, que recibió una llamada para evaluar a un paciente en el área de intensivo que mostraba un extraño rash o erupción en la piel. La gravedad de lo que vio -erupciones en el cuello y espalda- lo llevó de inmediato a recordar un extracto de una canción del rapero norteamericano Ab Soul, en la que se habla del síndrome Stevens-Johnson y su alto riesgo de fatalidad.

“Pensé, ‘esto no es un rash, esto es Steven Johnson’”, fue su reacción antes de dar su primera instrucción: “Busquen sobre la condición y fotos en Google para que vean que puede pasar si uno no se da cuenta y actúa rápido”.

Esta rara enfermedad de la piel es potencialmente mortal.
Esta rara enfermedad de la piel es potencialmente mortal. (Instagram)

Según sitios de medicina en Internet, este síndrome y la necrólisis epidérmica tóxica son dos manifestación de una misma enfermedad de la piel, considerado potencialmente mortal y cuyas manifestaciones con erupción, descamación de la piel y ampollas en las membranas mucosas.

Lograr un diagnóstico asertivo y temprano, lo llenó de orgullo propio por la profesión que ejerce como médico y músico.

“Creo que esta fue la primera que me sentí orgulloso de estar trabajando y haciendo lo que estoy haciendo. Muchas veces dudamos de uno mismo y pasamos años estudiando y buscando el momento perfecto para decir ’estoy listo’, pero si no te tiras, nunca sabrás”, afirmó el artista, que retomó el título de “doctor” el pasado julio, en medio de la pandemia.

“Trabajando como médico sigo confirmando la importancia del arte honesto. Muchas canciones crean semillas, sea interés por una situación social o llamar a la mamá de uno; perdonar a alguien o buscar información de un prócer, deportista o una condición médica”, concluyó.