La fiebre del #TeamRubio tiene , “activados” a los puertorriqueños donde quiera que estén. Y uno de los que está contagiado es el actor boricua radicado en México, Luis Roberto Guzmán. 

El galán añora cada visita que hace a su madre y hermanos que residen en la Isla, sobre todo en Navidad, aunque ahora tiene menos tiempo. 

“Puerto Rico siempre es una inyección de adrenalina y positivismo para mí. Llegar a la tierra en que nací, aunque sea por cuatro días y ver a mi madre, es lo mejor que me puede pasar”, expresó al compartir que no se pierde un juego de pelota, menos ahora que esta noche disputamos el título del Clásico Mundial de Béisbol 2017. 

“Se me salen las lágrimas, se me brota la puertorriqueñidad viendo los juegos. Siento mayor responsabilidad de seguir representando a mi tierra… Lo que me encabro... es que no nos permitan sacar la palabra puñ... en las pancartas. ¡Actívate boricua!”, exhortó el actor a su fanaticada. 

Guzmán debutará a nivel mundial este viernes a la medianoche con la serie original de Netflix Ingobernable, interpretando a “Pete Vázquez”, el jefe de seguridad boricua del hombre más rico de México. El hecho de actuar con su acento natural y representar su cultura era una ilusión que tenía desde que se fue a actuar a México hace 17 años. 

Guzmán, quien comparte créditos con la actriz mexicana Kate del Castillo, sugirió la nacionalidad de su personaje. 

“El personaje en este caso era mexicano y dio un giro dentro de la historia porque al trabajarlo desde el ángulo de la puertorriqueñidad le daba una opción más a ellos para el mercado latino en el que casi todos son personajes mexicanos y colombianos. Netflix quedó contento con el resultado y yo por ser parte de esta historia de nivel mundial”, comentó el también cantante.

Compartió que se vio en un trailer de la película y que está muy satisfecho con el resultado.

“La verdad es un proyecto en el cual dejamos la piel, es una historia establecida por Argos Comunicación, que son especialistas en denuncias políticas y corrupción. Además, Netflix es la plataforma top a nivel mundial con 200 millones de subscripciones que ha venido a innovar proyectos dramáticos”.

La serie, que consta de 15 capítulos, se filmó en México y en San Diego California.

El galán se va a Los Ángeles la semana próxima a trabajar. “Me tienen varios proyectos. Así que a hacer maletas”.