Conocido por su gran voz para imitar cantantes y personajes ficticios, así como su talento para entonar vallenatos, el influencer Andy García se ganó un lugar en el corazón de los ecuatorianos.

Es por ello que la noticia de su muerte, anunciada el 11 de diciembre, conmocionó a sus seguidores y a quienes lo conocían por su aparición en televisión nacional.

Su historia en el ámbito mediático se remonta al año 2017, cuando se dio a conocer por su participación en el programa de televisión Ecuador tiene talento.

Allí mostró su talento al imitar las voces de Homero Simpson, Jaime Nebot y Shakira mientras seguía la letra de la canción Despacito, interpretada originalmente por Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Luego demostró, esa misma noche, su pasión por el beatbox, una técnica en la que una persona utiliza su boca, labios, lengua y voz para crear ritmos o sonidos similares a los producidos por instrumentos de percusión.

Desde ese entonces su carrera en la industria se fue consolidando, ganando seguidores, presentándose en diferentes eventos del país y creciendo como artista.

Especialmente en el mundo del vallenato, pues era un género que disfrutaba interpretar.

¿De qué murió Andy García?

Recientemente, el joven de 26 años se sometió a una cirugía bariátrica con el fin de perder peso.

Aunque algunos de sus seguidores apuntan a que pudo estar relacionado, lo cierto es que, hasta ahora, las causas de la muerte de este joven ecuatoriano sigue siendo desconocida.

Fuentes preliminares sugieren que podría haber sido a causa de un infarto, pero aún no hay nada confirmado.