Desde que la semana pasada Enrique confirmara que mantiene una relación con Meghan Markle, la actriz estadounidense se ha transformado en el centro de atención a ambos lados del océano Atlántico. Por esta razón, el príncipe está considerando contratar a un exguardaespaldas real para que vele por sus seguridad 24/7.

Según señaló una fuente anónima al periódico The Evening Standard, la principal preocupación de Enrique sería que Markle sea acosada por los paparazzi, tal como le ocurrió a su madre, Diana.

"Ha habido discusiones iniciales sobre el asunto (...) El príncipe de Gales ha dejado claro que cree que la seguridad personal de la señorita Markle es primordial y que el comportamiento de algunos elementos de los medios y la prensa ha sido groseramente inaceptable", declaró la fuente, quien es descrita como "de alto nivel". 

Al parece, la piedra de tope para zanjar el asunto ha sido el tema del costo, es decir, quién pagará por el guardaespaldas de la actriz. "Proteger a la familia real es un negocio muy caro", aseguró la fuente.

De acuerdo a The Evening Standard, ha habido otros casos en que ex funcionarios de Scotland Yard han sido contratados por miembros de la familia real para vigilar a sus seres queridos. Así ha ocurrido, por ejemplo, con las princesas Beatrice y Eugenie, cuyo padre Andrés, duque de York ha debido costear parte de su seguridad cuando sus hijas no realizan actividades oficiales.

"Es extremadamente improbable que Scotland Yard financie la protección de la señorita Markle en esta etapa", opinó Ken Wharfe, ex encargado de la protección personal de la fallecida princesa Diana. Según el periódico británico, el costo anual de un oficial de seguridad retirado es de unas 50 mil libras (unos 41 millones de pesos). 

Consultado sobre el tema, un portavoz del palacio de Kensington señaló que "no se emitirán comentarios sobre asuntos privados".