Prohiben a O.J. Simpson gastar dinero de libro

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 18 años.
PUBLICIDAD
LOS ANGELES. Un juez estatal le ordenó a O.J. Simpson que dejara de gastar el dinero recibido por su libro "If I Did It", que no fue publicado, sobre los asesinatos de su ex esposa Nicole Brown Simpson y el amigo de ésta, Ron Goldman.
Con su fallo del miércoles, el juez Gerald Rosenberg del Tribunal Superior del condado de Los Angeles extendió una orden restrictiva emitida el mes pasado según la cual Simpson no debía gastar ganancias de acuerdos pasados que incluyen libros, películas y artículos deportivos de colección.
La orden, solicitada por el padre de Goldman, inicialmente no incluía el dinero que Simpson recibió por adelantado por el libro y la entrevista exclusiva titulados "If I Did It" porque Fred Goldman había presentado una demanda federal por esos fondos. Sin embargo, un juez de Los Angeles desestimó la querella el 24 de enero argumentando que no tenía jurisdicción sobre Simpson, quien vive en Florida.
La nueva orden se mantendrá en efecto hasta una audiencia programada para el 20 de febrero, en la que los abogados de Simpson deben presentar los registros financieros del otrora actor y astro del fútbol estadounidense si desean pedirle a la corte que haga una exención con sus gastos.
"Lo desafiamos a proveer estados de cuenta financieros bajo juramento", dijo el abogado de Goldman, David J. Cook.
Un mensaje dejado al abogado de Simpson, Yale Galanter, fuera de horas de oficina no fue respondido de inmediato. Simpson le dijo a la AP en noviembre que ya había gastado el dinero recibido por adelantado, una parte en obligaciones tributarias.
El fallo es el más reciente en una batalla legal de una década tras el juicio civil de 1997 en que fue encontrado responsable de las muertes de Nicole Brown Simpson y Ron Goldman. Fred Goldman alega que Simpson está tratando de eludir el pago de 33,5 millones de dólares que le ordenó entonces el juez, y que con los intereses ha ascendido a unos 40 millones de dólares.
Se ha dicho que el libro de Simpson, que tras muchas críticas no fue publicado en noviembre, describe cómo él, hipotéticamente, habría matado a Brown Simpson y Goldman.
Cook dijo que la familia Goldman está preocupada de que Simpson esté considerando otra oferta editorial.