El actor Brian J. Smith, uno de los protagonistas de la serie de Netflix Sense8, confesó que es gay y relató el rechazo que atravesó cuando niño en su ciudad natal debido a su sexualidad.

El joven de 38 años se crió en una zona rural de Texas, donde en los años 80 había un conservadurismo que le oprimía su libertad.

"Estaba aterrorizado. En la escuela realmente no encajaba en ningún lado. No era un deportista o un nerd. Olvídate de cualquier sindicato o grupo Lgbtq. No había absolutamente nada. Estaba completamente solo. Escuché todos los nombres: ‘pussy’, ‘mari...’”, contó en una entrevista de portada con la revista Attitude.

Al parecer, desde muy pequeño siempre tuvo consciencia de quién era y de las diferencias con los demás. Recordó lo reprimido que tuvo que crecer, los cuidados excesivos que tuvo que tomar y el ambiente extraño que reinaba en la ciudad.

“Nunca pude ser quien era. Constantemente tenía que revisarme y asegurarme de no mirar a alguien demasiado tiempo o hacer que alguien se sintiera incómodo. Tenía que ser muy, muy cuidadoso al decirle a la gente la verdad sobre mí”, dijo.

Sin embargo, en todo el pueblo solo había un lugar donde se sentía seguro: en el escenario. Es por esto que Smith se refugió en la actuación como su manera de escape.

“Frente a una audiencia, desaparecí y me convertí en otra persona. Había 600 estudiantes en la escuela, todos los cuales probablemente pensaron que era un idiota absoluto, un nerd. En el escenario, me prestaron atención y vieron que tenía algo. Y fue entonces cuando no me sentí solo”, narró.

- ¿Qué le dirías a ese Smith de 10 años que alguna vez se sintió perdido y aislado?, le cuestionó la revista.

- "Simplemente lo abrazaría y le diría 'está bien'. No había suficientes personas allí para decirme: ‘No necesitas ser alguien diferente, no necesitas cambiar quién eres’. Lo que ese niño necesitaba era que alguien lo recogiera y le dijera: ‘Eres perfecto como eres, está bien’”.

El actor relató que al final su familia fue tolerante cuando habló con ellos sobre su sexualidad a los 30 años.

"Me sorprendió. Cuando salí [del clóset] con mis padres, fueron maravillosos. Dijeron que estaban esperando que yo dijera algo. Estaban mucho más avanzados de lo que les daba crédito. Creo que fue entonces cuando lo asumí yo también. ‘Oh, ese es el mundo, no es tan peligroso como pensé que era’”.

Asimismo, aseguró que se sentía “relajado” mientras filmaba Sense8 y que sintió que, finalmente, podía ser él mismo. “No tengo que dar aires a ninguna de estas personas”.

La serie de Netflix, una de las más ambicionas y costosas, trataba de ocho personas de distintos países y que no se conocían entre sí, pero que de momento se unieron mental y emocionalmente. Fue cancelada tras dos temporadas. Su participación le abrió las puertas a otras dos producciones que estrenarán próximamente.