Punto final al escándalo con Miss Latina Puerto Rico 2010

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Tras la tormenta que provocaron las fotos de contenido erótico en las que aparece la recién coronada Miss Latina Puerto Rico 2010, Denise Díaz Martínez, la calma llegó para el director de este certamen, Ángel Rodríguez. La razón es que el pasado martes la destituida reina decidió entregar a la organización su corona y su cinta, dejando así el paso libre para la coronación de la primera finalista, Wilmarie Rivera Colón. La nueva reina, que representó en el concurso al pueblo de Naranjito, será designada oficialmente mañana durante una conferencia de prensa en un hotel de la capital.
Ángel Rodríguez, quien ha estado a la cabeza del certamen por ocho años, explicó sus razones para despojar a Denise Díaz del título que obtuvo el pasado 9 de enero en el Teatro Tapia.
“A mí me entregaron algunas de las fotos en las que Denise aparece en unas poses bien explícitas que no representan la imagen que queremos proyectar para Miss Latina Puerto Rico. Para competir, las niñas reciben unas reglas dentro de las cuales se especifica no haber posado en fotos desnudas o semidesnudas, y ellas firman ese documento. Así que, luego de consultar a nuestro abogado Ariel Hernández, decidimos confrontar a Denise. En ese momento, ella se echó a llorar y yo le pedí que renunciara al título, pero ella se fue y se rompió la comunicación. Luego se presentó con un abogado y en ese momento le informé que quedaba destituida”, relató Rodríguez, quien es tío de la ex Miss Puerto Rico Universe Joyce Giraud.
El director del certamen lamentó que las comprometedoras fotos salieran a la luz pública, ya que en el momento en que fueron tomadas Denise era una menor de edad.
“Ella tiene 18 años, pero para el tiempo que se tomó las fotos tenía 16. Por eso traté de proteger su imagen, pero las fotos y un vídeo ya estaban corriendo por la Internet. Esto es muy triste porque Denise es una niña buenísima, que ganó en buena lid y que nosotros entendíamos era una buena candidata. Pero esto nos sorprendió y también ha representado una serie de pérdidas para nosotros con algunos auspiciadores”, apuntó.
No obstante, los problemas legales entre las partes parecen haber concluido, según Rodríguez, luego que el martes, a través de su abogada, Denise entregara la corona y la cinta a la organización.
Por su parte, una vez coronada, Wilmarie Rivera iniciará su preparación para el certamen Miss Latina Expoworld 2010, descrito como “un festival de belleza, cultura y turismo”, que se celebrará el 26 de noviembre en Guatemala, y en el que participarán unas 30 candidatas. El año pasado, la representante boricua resultó primera finalista.