“Que no vuelva a mencionar a Giuliano”

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
Osvaldo Ríos le exigió al presentador mexicano Fernando del Rincón que no vuelva a utilizar el nombre de su hijo Giuliano para atenuar la tensa situación que vive junto a su ex esposa Carmen Dominicci.
“Me he mantenido al margen de todo esto, salvo que las únicas palabras que he dicho es que ella (Carmen Dominicci) es la madre de mi hijo mayor... siempre he estado ahí para ella, igual que para Geraldine (Fernández), la madre de mi hijo menor (Gabriel), hasta que escuché que él (Fernando del Rincón) había sido como un padre para Giuliano”, expresó a PRIMERA HORA Osvaldo Ríos, quien dijo sentirse “incómodo de que estuviera recurriendo a mencionar a mi hijo para quedar bien y, hasta cierto punto, alivianar, atenuar la situación y dar una imagen de padre”.
Fernando del Rincón y Carmen Dominicci, presuntamente, protagonizaron un incidente de violencia doméstica en República Dominicana, donde está abierta una investigación. A raíz del suceso, la pareja se divorció y posteriormente fue despedida de Univisión, donde ambos mantenían el espacio “Primer impacto”.
A pocos días de quedar cesante de empleo, la telerreportera habló sin tapujos con María Celeste Arrarás, mantenedora de “Al rojo vivo” (Telemundo).
Luego, Fernando del Rincón hizo lo propio y argumentó en la entrevista que fue como un “padre” para Giuliano.
Osvaldo Ríos asegura que no habla por los comentarios que le han hecho sus allegados, sino que tomó tiempo para analizar las expresiones de Fernando del Rincón.
“Vi la entrevista completa en varias ocasiones.
En la entrevista no habló de mí, pero sí en el proceso que se lleva en República Dominicana, donde él agrade a Carmen, y digo esto porque tengo que creerle a la madre de mi hijo mayor. Ella ha sido muy vertical, íntegra y honesta”, refiere el artista.
Reveló, además, que mantiene comunicación casi a diario con su ex esposa, pues “Giuliano está a punto de comenzar la universidad y somos sus padres, Carmen y yo, los que vamos a pagar por sus estudios, no Fernando”.
Osvaldo Ríos acotó que su relación con el presentador mexicano era “cordial, porque era el padrastro de mi hijo” y que no había tirantez entre ellos.
A juicio del intérprete de “Alejandro de la Vega”, de la conocida historia “El Zorro: la espada y la rosa” (Telemundo), la conducta de Fernando del Rincón es motivada por su dependencia al alcohol, según los comentarios que llegan a sus oídos cuando visita Miami.
“Siempre lo que se comenta es que está metido en discusiones y problemas por el alcoholismo. No estoy juzgándolo, ni quiero ser evaluador, simplemente le pido a Fernando que no vuelva a mencionar a Giuliano”, reiteró Osvaldo.
“Le digo a Fernando que doble rodilla, que reconozca su condición de hombre maltratante, alcohólico, que deje de utilizar a mi hijo mayor para dar una imagen de padre ejemplar. Si lo fuera, no hubiera maltratado a la madre de Giuliano... Yo sí le puedo decir que pasé por una situación parecida, reconocí mi problema, pasé año y medio recibiendo terapias de ocho horas semanales con dos doctoras especializadas... reconocí mis errores, los patrones que aprendí en mi niñez... errores en mi vida que me hicieron ser el hombre que soy hoy. Pude superar esa situación y dondequiera doy testimonio de ello”, añadió.
Hoy, martes, a las 8:00 de la noche, Telemundo retransmitirá la entrevista completa que le hizo María Celeste Arrarás a Fernando del Rincón.
Junto a Giuliano
El próximo miércoles 21 de enero Giuliano Ríos Dominicci celebrará su cumpleaños 19 de una gran manera: estudiando en la universidad.
El joven se apresta a labrarse una carrera en el campo de la producción cinematográfica en Full Sail University, localizada en Winter Park, Florida.
La institución es especializada en ofrecer cursos en torno a la industria del entretenimiento, como animación, arte digital y diseño, tecnología, negocios, cine, desarrollo y diseño de juegos, mercadeo interactivo, producción de espectáculos y diseño de páginas electrónicas, entre otros.
“Tengo un hombre de cinematografía y ciencias audiovisuales. Fue admitido (a la universidad) y está comprometido con el arte en todas sus manifestaciones. Desde niño ha sido muy artista”, manifestó el orgulloso padre.
Tanto él como Carmen Dominicci ya han ido a visitar el campus, con el que quedaron satisfechos.
Ésta sería la primera vez que Giuliano vivirá solo, por lo que el padre ya se comprometió a visitarle mensualmente.
“Él siempre ha sido independiente y ha viajado mucho. Pero ya le dije que iré a visitarlo, que me quedaré en un futón en su apartamento de jueves a domingo. Nos hemos convertido en buenos amigos con intereses muy comunes. Ya le dije que botara la basura todos los días y que haga su cama, eso le mantendrá los pies sobre la tierra”, expresó el progenitor, a quien le encantaría ser dirigido algún día por su primogénito.
Entre teatro y cine
Osvaldo Ríos se encuentra en Puerto Rico desde hace un tiempo para la puesta en escena de la pieza “Mi amiga la gorda”, el próximo 1 de febrero en el Centro de Bellas Artes de San Juan.
En la obra de Charles Laurence, que cuenta con la dirección de Lolyn Paz, participan, además, Ángel Viera, Daniela Droz y Ernesto Javier Concepción.
El actor espera que después de presentarse en el área metropolitana, la pieza pueda llegar hasta Ponce y Mayagüez.
Una vez culminado ese compromiso, iniciará la grabación de la cinta “Obsesión”, de Roberto Ramos-Perea, que protagonizará con la actriz mexicana Edith González.