El magnate Elon Musk normalmente suele encabezar los titulares de los diferentes medios de comunicación por los cambios que le ha hecho a la plataforma X (antes Twitter) o por sus diferentes negocios de tecnología. Sin embargo, en las últimas horas los internautas se han interesado por su hermano Kimbal Musk, pues él también ha logrado tener un gran imperio de negocios.

El hermano del multimillonario es un exitoso empresario y filántropo por derecho propio. Él ha creado su propio camino en el mundo de los negocios de la industria gastronómica, pues es un chef capacitado que estudió en el Instituto Culinario Francés de Nueva York y es el propietario del Kitchen Restaurant Group, una familia de restaurantes con sedes en Boulder, Denver y Chicago.

Relacionadas

“Cuando era niño, cocinaba en casa, y cuando cocinaba, todos se sentaban y comían y esa era la forma en que me conectaba con mi familia”, dijo en una entrevista con “The Guardian” en 2015. Además, agregó: “Organizaba fiestas de cocina en la universidad. Todos venían; a veces simplemente harías macarrones con queso, pero si lo haces mejor que los demás, puedes lograr que la gente venga a ti”.

Según el medio “Town & Country”, también dirige la organización sin fines de lucro Big Green, que enseña y otorga subvenciones y jardines a escuelas y motiva a las comunidades a abrazar a sus agricultores internos.

Los hermanos Musk nacieron con un año de diferencia y crecieron en Pretoria, Sudáfrica, y asistieron a la misma universidad en Canadá. Juntos crearon la plataforma digital Zip2 en 1995, luego de cuatro años la vendieron por 307 millones de dólares.

Luego, Kimbal invirtió esas ganancias en empresas tecnológicas como X.com de Elon, un precursor de PayPal que finalmente se vendió a EBay por 1,500 millones de dólares. También fue uno de los primeros inversores en SpaceX y es accionista y miembro de la junta directiva de Tesla.

Según el medio “¡Hola!”, Kimbal Musk suele asistir a algunos de los eventos más exclusivos del mundo junto a varias celebridades y líderes de todas las industrias. A menudo se le puede ver como un vaquero de la vieja escuela, con sombreros vaqueros.

Incluso, este año asistió a la cena Caring for Women de la Fundación Kering, donde se le vio conversando con personas como Kim Kardashian y Lauren Sánchez, según “Town & Country Magazine”.

Se cree que el patrimonio neto del hermano del magnate está alrededor de 700 millones de dólares.