Rapero Tory Lanez es atacado en una prisión de California
La cuenta de Instagram del artista indicaba que recibió 14 puñaladas y que ambos pulmones colapsaron.

PUBLICIDAD
Los Ángeles. El rapero Tory Lanez fue hospitalizado tras un ataque ocurrido el lunes en una prisión de California donde cumple una condena de 10 años por dispararle en los pies a la estrella del hip hop Megan Thee Stallion, informaron las autoridades.
Lanez, cuyo nombre legal es Daystar Peterson, fue atacado en una unidad de alojamiento de la Institución Correccional de California en Tehachapi, alrededor de las 7:20 a. m., informó Pedro Calderón Michel, portavoz del Departamento de Correccionales y Rehabilitación del estado, en un correo electrónico.
Michel no especificó cómo fue atacado Lanez, pero un mensaje publicado en la cuenta de Instagram del rapero el lunes por la noche indicaba que Lanez recibió 14 puñaladas y que ambos pulmones colapsaron. La publicación indicaba que Lanez respira por sí solo. “A pesar del dolor, habla con normalidad, está de buen humor y profundamente agradecido a Dios por estar superando la situación”, decía la publicación, añadiendo que Lanez recibió puñaladas en la espalda, el torso, la cabeza y la cara.
El personal le brindó asistencia médica de inmediato y llamó al 911, tras lo cual fue trasladado a un hospital externo, según Michel. La unidad de investigación de la prisión y la Fiscalía del Condado de Kern están investigando, añadió.
La prisión se encuentra a unas 100 millas al norte de Los Ángeles, en las montañas del desierto de Mojave, y alberga a unos 1,700 reclusos de mediana y máxima seguridad.
En diciembre de 2022, Lanez fue condenado por tres delitos graves: asalto con arma de fuego semiautomática; posesión de un arma de fuego cargada y no registrada en un vehículo, y disparo de arma de fuego con negligencia grave. Megan, cuyo nombre legal es Megan Pete, testificó durante el juicio que, en julio de 2020, tras salir de una fiesta en la casa de Kylie Jenner en Hollywood Hills, Lanez le disparó en la parte trasera de los pies y le gritó que bailara mientras se alejaba de la camioneta en la que viajaban.
Tenía fragmentos de bala en ambos pies que tuvieron que ser extirpados quirúrgicamente. No fue hasta meses después del incidente que identificó públicamente a Lanez como la persona que había disparado el arma.
Un juez rechazó la solicitud de un nuevo juicio presentada por los abogados de Lanez, quienes están apelando su condena. No respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.
Megan alegó recientemente que Lanez la acosaba desde la prisión a través de madres sustitutas, y en enero un juez emitió una orden de protección hasta 2030 que le ordenaba cesar cualquier acoso o cualquier otro contacto. Lanez, de 32 años, comenzó a publicar mixtapes en 2009 y experimentó un aumento constante de popularidad, pasando posteriormente a álbumes con importantes sellos discográficos, dos de los cuales alcanzaron el top 10 de las listas de Billboard.
El caso desató una polémica en la comunidad del hip-hop, al debatir temas como la reticencia de las víctimas negras a hablar con la policía, las políticas de género en el hip-hop, la toxicidad en línea y las ramificaciones de la misoginia negra, un tipo particular de misoginia que sufren las mujeres negras.
El juicio, a menudo dramático, estuvo repleto de amigos y familiares de Lanez que lo sintieron víctima tanto del sistema judicial como de las personas poderosas del entorno de Megan, representada por Roc Nation de Jay-Z.
Cuando se anunció el veredicto, el padre de Lanez, Sonstar Peterson, se puso de pie y denunció con enojo a los fiscales y al sistema antes de ser sacado a rastras de la caótica sala del tribunal, donde muchos en el público gritaban cosas similares. Posteriormente, se disculpó con el juez. Megan Thee Stallion, de 30 años, ya era una gran estrella emergente en el momento del tiroteo, y la popularidad de su música se ha disparado desde entonces. Ganó un Grammy a la mejor artista revelación en 2021 y tuvo sencillos número 1 con “Savage”, con Beyoncé, y como invitada en “WAP” de Cardi B.