Los insultos públicos al actor Raúl Carbonell, hijo, por parte del productor y director Anthony Felton le ganaron una nueva demanda por incumplimiento de contrato y daños y perjuicios que sobrepasa el medio millón de dólares.

El protagonista de la película Lavoe: The Untold Story entabló una reclamación de cobro de dinero por incumplimiento de contrato contra Felton, en su carácter personal y comercial (Felton Entertainment), aduciendo que éste le debe $59,300 del total de $100 mil que se le pagaría por su trabajo; el 5% de la ganancia neta de la película, más $20,000 para gastos de honorarios de abogados.

Este reclamo incluye a Caribbean Cinemas entre los demandados.

La reclamación de daños y perjuicios por libelo, en tanto, establece que el demandado incumplió con el pago estipulado por contrato y comenzó a difamar al actor, “ocasionando daños a su reputación, a su imagen y a su profesión”.

Entre las calumnias citadas se menciona que el demandante tiene “el cerebro pequeño”, que es un “hijo de la gran...”, un irresponsable, un animal y poco profesional.

Estos insultos, se alega, le han provocado “daños irreparables” a la profesión de Raulito Carbonell, por lo que solicita una compensación de $300 mil más $100 mil por las “angustias y sufrimientos mentales” ocasionados y la imposición de $20,000 para los honorarios de abogados. El intérprete de “Papo Swing” no quiso emitir comentarios, en su lugar refirió a su abogada Xaira Santiago.

La demanda con fecha del 17 de febrero de 2011, además, solicita una petición de “cese y desista” contra el productor Anthony Felton y director para que no emita más “comentarios falsos y adversos” contra el artista.

La semana pasada la compañía Mi Gente Films, presidida por Pablo Colón Santiago, entabló una demanda contra el director Antonio “Anthony” Felton en la que reclama $1.5 millones por incumplimiento de contrato, de la producción de la película Lavoe: The Untold Story, daños y perjuicios.