El intérprete urbano Rauw Alejandro provocó sonrisas en decenas de niños que acudieron con sus respectivos padres al evento Regalos pa’ los míos en la víspera del Día de Reyes en Carolina.

El evento, una iniciativa del cantante carolinense, inició a las 3:00 de la tarde y se realizó en la modalidad servi-carro como parte de las medidas de prevención por la crisis de salud por el COVID-19.

La repartición de 2,000 regalos se realizó en un solar de la Parroquia San Felipe Apóstol, donde se construirá un templo.

Cerca de las 4:00 de la tarde, el artista urbano comenzó un recorrido en caravana con los Tres Reyes Magos en la comunidad de Villa Carolina.

Llegó cerca de las 5:00 al solar para interactuar con los residentes de la comunidad donde creció.

“Pasándola bien con la familia, los chamaquitos, con todo el mundo que se dio cita. Estamos tratando de hacer esto todos los años. El año pasado lo hicimos. Este año lo volvimos a hacer, y el próximo año, hasta que Dios diga”, dijo un ilusionado Raúl Alejandro Ocasio Ruiz, su nombre verdadero.

A resaltar el valor de esta tradición, compartió uno de sus recuerdos de infancia.

“Mi papá me hacía la cajita con el pasto, cogía las herraduras y las ponía en el pasto (creando huellas) como si los Reyes vinieran para acá”, añadió la voz de temas como Todo de ti, Tatoo y Que le dé. “Pa mí siempre la tradición es algo muy especial y algo que tenemos que cuidar y las generaciones nuevas tenemos que seguir conservando lo que es la cultura de Puerto Rico”, sostuvo.

Rauw Alejandro provocó sonrisas en decenas de niños que acudieron con sus respectivos padres al evento Regalos pa’ los míos en la víspera del Día de Reyes en Carolina.

Sobre compartir alguna petición a los Tres Reyes Magos, mencionó que “mucha salud, mucha bendición para los míos, que los cuiden, y cosas buenas que de verdad eso es lo que uno se lleva para el cielo, para allá arriba”.

El artista reveló a este medio que mañana lo celebrará “con la familia y comiendo rico”. Una fuente allegada a su equipo de trabajo nos aseguró que Rauw Alejandro viajaría hoy a España, donde reside su pareja, la cantante española Rosalía.

Los obsequios incluyeron muñecas, carritos, juegos de mesa, dinosaurios de juguetes, y material educativo para menores de 0 a 12 años. Como parte de la coordinación para seguir los protocolos de salud por el COVID-19, la distribución se hizo en cuatro carpas, para contar con ocho carriles.

La actividad estaba pautada para extenderse hasta las 7:00 de la noche, o cuando terminaran los regalos.

Miguel Mejías, uno de los portavoces de la actividad, agradeció la colaboración del Municipio de Carolina para la coordinación de tránsito.

Parco al comentar

Por otro lado, el artista, quien fue citado por la Policía para la semana que viene tras participar de una presentación navideña multitudinaria en el residencial Virgilio Dávila (Bayamón), que no contó con el aval de las autoridades de seguridad y salud, se limitó a contestar que “yo fui para allá a pasarla bien, a mí me invitaron y yo fui para allá a pasarla bien”.

En la actividad que se llevó a cabo el 26 de diciembre también participaron su pareja y los intérpretes Randy y Rafa Pabón. El evento fue criticado por no seguir los protocolos de la orden ejecutiva relacionada con el COVID-19.