La décimo tercera edición de la caminata “Da Vida” comienza a tomar forma, pero en esta ocasión no se llevará a cabo durante el mes de junio, como se había realizado hasta ahora, sino que se moverá para el mes de septiembre.

La duración volverá a ser de seis días en los que se visitarán distintos municipios “grandes”, cerca de la zona metropolitana.

El comediante Raymond Arrieta, líder de esta actividad a beneficio de los pacientes del Hospital Oncológico, ya comenzó a crear la expectativa en las redes sociales, y la relacionista de Telemundo Puerto Rico, Elia Calvo, confirmó esta mañana que el evento volverá a las calles en la medida en que la pandemia lo permita.

“Lo que deseamos, a este momento, es sacar la caminata a la calle. Naturalmente, siguiendo los protocolos de seguridad, pero eso va a depender de los casos de COVID”, dijo la representante del canal.

El año pasado, precisamente por causa del COVID-19, Arrieta y el equipo de voluntarios de la caminata realizaron una actividad sin público desde el estudio del programa “Día a día”, para mantener activa la recaudación para los pacientes de cáncer en tratamiento. Caminaron entonces en unas trotadoras y la que utilizó el artista fue subastada por $12,000. En esa ocasión, la cifra recaudada estuvo alrededor de los $1,190,708.99.

Calvo indicó que la idea de visitar municipios “más grandes” es para poder caminar por carreteras bastante abiertas y guardar así cierto distanciamiento.

La venta de artículos oficiales, como las camisetas y gorras, comenzará próximamente en las tiendas Me salvé. Igualmente habrá una actividad de un banco de teléfonos durante los días de la caminata para quienes no puedan participar o hacer la donación de forma presencial.