El distanciamiento entre Alejandra Guzmán y su hija Frida Sofía continúa a pesar de todo, ni las buenas noticias como el homenaje a Silvia Pinal pudo acercarlas, ahora, tras la caída en el escenario que sufrió la cantante durante una actuación en Washington, tampoco doblegó a Frida.

La joven de 30 años vive en Estados Unidos, alejada de la familia Pinal que no deja de dar de qué hablar, ya sea por la salud de la matriarca, el nuevo noviazgo de Stephanie Salas con Humberto Zurita, o los audios en los que Sylvias Pasquel habla mal de su hermano Luis Enrique.

Relacionadas

Guzmán se encuentra bien y ya fue dada de alta del hospital tras su caída, aunque está algo “afectada” por lo sucedido, informaron sus representantes.

“Fue transportada al hospital de la Universidad George Washington, donde fue tratada y dada de alta anoche. La Reina del Rock Latino está otra vez de vuelta, aunque un poco afectada por lo ocurrido”, detalló la agencia de representación All Parts Move en un comunicado.

La hija de la reconocida actriz Silvia Pinal “estaba dándolo todo en el escenario cuando perdió el equilibrio” y se cayó durante su actuación en el Kennedy Center de Washington, donde se celebraba la 35 gala de la Herencia Hispana en Estados Unidos.

A través de un video, Guzmán agradeció a todos sus fans por los miles de mensajes de apoyo y de preocupación que recibió, y pidió que no se preocuparan por ella porque todo estaba bien.

Todos le escriben, menos su hija Frida

El periodista Gustavo Adolfo Infante, quien entrevistó a Frida cuando la cantante reveló que en su niñez había sido abusada por su abuelo Enrique Guzmán, la cuestionó sobre la salud de su madre.

Frida fue tajante con su respuesta, con la que reiteró que la relación con su mamá no ha mejorado y siguen tan distantes como desde hace meses.

Gustavp Adolfo la cuestionó sobre el estado de su mamá Alejandra Guzmán tras esa aparatosa caída, pero Frida respondió cortante.

“No sé Gus... pues no sé, ojalá se recupere pronto”, expresó.

Luego, cuando Gustavo le mandó el video de la caída de su madre, la joven respondió con unas palabras breves pero crudas:

“¿Qué te puedo decir? Ella ni me habló cuando se murió mi hermana, para mí, ya no existe”, escribió.

La hermana de Frida, Natasha Moctezuma, murió el 2 de septiembre de 2021 a los 24 años, en Estados Unidos, padecía una enfermedad en el pulmón y epilepsia.

La ruptura entre Alejandra Guzmán y Frida se dio antes de que salieran a la luz las acusaciones de abuso en contra de Enrique Guzmán; madre e hija se habían alejado porque supuestamente Frida, Alejandra se había relacionado sentimentalmente con uno de sus exnovios.

Guzmán, la principal estrella invitada en la gala, estaba interpretando la canción “Mala Hierba” cuando perdió el equilibrio y se cayó hacia atrás.

Acto seguido, varios asistentes subieron al lugar para socorrer a la artista, de 54 años, y tras unos minutos con ella anunciaron el fin del evento sin que la artista llegara a ponerse en pie.  Minutos después, una ambulancia con la cantante salió del Kennedy Center.

La mexicana solo llegó a interpretar entera la canción “Mírala, míralo”. Cuando cayó, estaba cantando el segundo tema de la noche.

Antes del evento, durante la alfombra roja, la cantante de rock and roll había explicado que tras tantos años de carrera musical está “volviendo a soñar” y ha decidido retomar las clases de canto para dar lo mejor de sí misma a sus seguidores.

Frida ya solucionó los problemas legales que tenía en Estados Unidos luego de haberse negado a salir voluntariamente de un restaurante de Miami; pasó más de 20 horas detenida y recuperó su libertad tras pagar una fianza, de acuerdo con documentos de las autoridades.