Reaparece protagonista de vídeo “Yo contra ti” de Daddy Yankee
Jessie celebra con una energía contagiosa ser sobreviviente de cáncer de seno.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
Con la misma entereza con la que protagonizó junto al exponente urbano Daddy Yankee el vídeo “Yo contra ti” -una dramática melodía que escenifica la batalla humana que tienen las mujeres diagnosticadas con cáncer de seno- reapareció la paciente Jessie Reyes, ésta vez para gritar al mundo que va ganando la lucha contra la principal enfermedad de causa de muertes en féminas en Puerto Rico.
Hace un año Jessie llamó la atención del público por su fuerte interpretación en el vídeo musical del tema nominado a un Latin Grammy y que formó parte de la campaña de la organización Susan G. Komen y su evento Race for the Cure.
Para entonces, muchos desconocían que la protagonista de la filmación era realmente una de varias pacientes con cáncer de seno que Daddy Yankee había entrevistado por varias horas a fin de recoger sus testimonios y elevarlos a una canción.
Hoy, Jessie luce su cabello largo y celebra con una energía contagiosa ser sobreviviente de esta enfermedad que afecta a una de cada 10 mujeres en Puerto Rico.
“Ha sido un año de muchas bendiciones y oportunidades tanto en lo personal como profesional. Gracias a ese vídeo pude impactar a muchas jóvenes y crear conciencia porque el cáncer siempre lo ven como algo que afecta a personas mayores”, expresó quien fue una de las invitadas especiales de una conferencia de prensa de la organización que este año celebra 15 años de impacto en la isla.
En el caso de Jessie, la noticia de que “algo andaba mal” llegó cuando tenía 29 años tras una consulta de rutina en su ginecólogo, en diciembre de 2016. El médico le palpó una masa en su seno izquierdo y, preocupado, le inquirió realizarse los estudios pertinentes.
Tras varias pruebas de cernimiento, en febrero de 2017, le diagnosticaron cáncer en una etapa temprana. Su tratamiento consistió, según dijo a Primera Hora, en cuatro quimioterapias. Culminando la última, fue que surgió la oportunidad de grabar el vídeo con Daddy Yankee.
“Fue una experiencia maravillosa y definitivamente me cambió la vida… Daddy Yankee y yo no nos hemos vuelto a ver pero eso es algo que me encantaría que ocurriera porque nos debemos esa conversación. Quisiera que habláramos de todo lo que ha ocurrido después del vídeo”, dijo quien un mes después de grabar el filme, en agosto de 2017, fue sometida a una mastectomía.
Alegó que fue un año “difícil” en el que enfrentó muchos cambios físicos y emocionales, pero también fue un periodo en el que descubrió sus fortalezas.

“No es nada lindo recibir quimios y enfrentar todos esos cambios. Pero es donde más uno prueba sus fuerzas y de lo que es capaz. No fue lindo, pero se lucha y se sale adelante con mucha fe y rodeada de personas positivas que están amándote sobre todas las cosas”, expresó quien actualmente se encuentra en remisión de la enfermedad.
Entre los rumbos nuevos que dio su vida, se destaca una nueva etapa como empresaria y fundadora junto a su amiga HeidyMar López de una tienda virtual dirigida a mujeres pacientes de cáncer. Explicó que se trata de un espacio donde las féminas podrá adquirir productos naturales y orgánicos que van desde ropa hasta productos de la piel.
“Todo esto surgió gracias al vídeo y estoy bien entusiasmada”, dijo sobre el proyecto que inaugurará en octubre bajo el nombre de be.companystore.