El fin de mayo marca para muchos el final de nuestra etapa de formación estudiantil en anticipo a la vida adulta. ¿Quién no recuerda sus años de escuela superior? ¿Cuántos no le darían para atrás al reloj y regresar a esa época en la que todo lo que nos importaban eran nuestros compañero de clase? Dentro de tantos recuerdos aparecen los del cuarto año, el último de la high, con las tradicionales graduaciones y proms.

Precisamente, algunos de nuestros artistas se pusieron nostálgicos y compartieron algunas anécdotas de esos días.

Luisa de los Ríos

“Me gradué de Nuestra Señora de la Providencia en Monacillos, en Río Piedras, en el 1988. Recuerdo yo misma diseñé mi vestido para el senior prom: una falda negra con un mesh color piel.”

Byankah Sobá

“Mi senior prom fue en Vieques, en 1995. La clase se llamó La Nueva Generación de la escuela Germán Rieckehoff. Mi mamá estaba conmigo y mi abuelo se quedó trabajando en su supermercado mientras mi abuela fue a verme con mi tía. Todo el pueblo se reunía en la plaza pública para ver las nuevas promesas viequeneses disfrutar de su noche en el centro de usos múltiples. Pero a las 11:00 de la noche, mi abuela le ordenó a mi mamá que ya nos teníamos que regresar todas a casa porque era muy tarde. Mi mamá le respondió que se fuera ella. Gracias a Dios que mi mamá estaba allí. Jamás olvidare esa noche.” 

Dreuxilla (Nelson Roldán)

“Mi senior prom fue en el 1991, de la escuela Central de Artes Visuales. Tenía un mejor amigo llamado Víctor Narváez y recuerdo que esa noche le confesé que yo era gay y que estaba enamorado de otro pana del corillo. Él empezó a llorar y me preguntó que por qué nunca se lo había dicho, que él siempre sería mi amigo y así ha sido. No lo veo mucho, pero siempre que nos vemos se jod… la cosa.”

Melina León

“Mi senior prom fue en el 1991 y mi momento especial fue sublime. Recuerdo que subí a la tarima con Jossie Esteban a cantar a dúo la canción Para decir adiós.  Luego, cuando terminó el set, él fue a donde mi mamá y le dijo que yo iba a ser una estrella, que mi registro era maravilloso. Imagínate, ¡quedé en shock! ¡Fue un momento superespecial para mí!”

Bebé Maldonado

“El evento fue en el año 2001, cuando Jennifer López había lucido un escándalo de traje color verde en los premios Grammy y decidí hacer lo mismo en mi senior prom. El único problema que tuve fue que cuando mi novio, en ese entonces, me vio llegar con aquel diseño de Edwin Rosario me dejó por dos meses, pero yo me lo gocé y hasta me llevé un premio esa noche. ¡Jamás lo olvidaré!”

Camille Carrión

“Mi senior prom fue en el 1964. Asistí con mi novio de esa época, Kenny González. Lo más que recuerdo es lo feliz que estaba de haberme graduado. Creo que fue en el Caribe Hilton. Todavía tenía braces.”

Sonya Cortés

“Jajajaja. Si mal no recuerdo, mi senior prom fue en el 1980 en el hotel San Juan o en el Condado Plaza. Yo era novia del cantante de la escuela Berwind Superior, José 'Cheíto' Cruz (QEPD), ¡y yo era bailarina!”

Elvis Crespo

“Yo no pude ir a mi senior prom. Fui solo en la mañana a la graduación y de ahí salí, con la misma ropa de la graduación, al muelle de San Juan, ya que cantaba en un grupo que salía en un crucero a trabajar toda la semana. Cuando terminó la semana, recuerdo que les pagaron a todos los músicos y cantantes menos a mí, pues el dueño del grupo me dijo que no sobró dinero. Como yo era el menor y era soltero, ¡pues fui el que se quedó sin paga!”

Kelly Romero (participante de Idol PR 2012)

“Mi senior prom fue en el año 2012. De ese día siempre recuerdo lo mucho que bailamos, gozamos, reímos y lloramos. La clase, a la mañana siguiente, amaneció en la playa. Creo que de tantos recuerdos, ese es uno bien lindo que recuerdo con mucha alegría y nostalgia.” 

Lily García

“Asistí al senior prom con papi. En esta foro aparezco con él, después del desfile. Me gradué de la academia Perpetuo Socorro en el 1976. Era la presidenta de la clase así que fue más trabajo que disfrutar. Esa noche estuve pendiente de que todo estuviese corriendo bien y  de que se les pagara a los músicos, que eran Cheo Feliciano y su orquesta, y Roberto Roena y su Apollo Sound. ¡Éramos salseritos full!”

Junior Ortiz (locutor)

“El senior prom de mi clase fue en el 1983. Me gradué de la escuela Segunda Unidad de Cupey (ahora Antonio Corretjer). Fui presidente de mi clase. Fuimos una clase pequeña, pero todos teníamos grandes sueños. El mío siempre estuvo vinculado al entretenimiento.  En la foto de grupo  aparezco a la derecha.”

José “Che” Morales Pabón (El circo de La Mega)

“Mi senior prom fue en el 2000. Me gradué de la escuela José Gautier Benítez, en Caguas. Recuerdo que esa noche uno de los muchachos tenía una etiqueta igual a las que usaban los empleados del hotel y cada vez que salíamos del salón de la actividad a caminar por el hotel, los turistas se pasaban pidiéndole cosas.”

Walo Dávila (“Walo HD”, animador Los seis de la tarde)

“Mi escuela superior la hice en el colegio Santa Cruz en Trujillo Alto. Mi senior prom fue en el 1992, en el entonces hotel Carib Inn, en Isla Verde.  El disc jockey fue Juan Laboy, quien laboraba entonces para la compañía Unlimited DJs y tocaron Los Sabrosos Del Merengue.  Si los datos no me fallan, esa fue la última, sino una de las últimas presentaciones que Manny Manuel hizo antes de irse de la agrupación para lanzarse como solista.  La expectativa de mis maestros era que me yo me iba a convertir en ingeniero o abogado. Pero mi pasión ya para esa época era la radio y la televisión.”