Ingrid Marie Rivera mostrará parte de nuestra cultura en Vietnam, sede de Miss Universe, cuando represente a nuestros ancestros con su vestimenta típica.

Bajo el título de “Fantasía Taína”, la Miss Puerto Rico Universe 2008 lucirá un atuendo típico inspirado en los indios que poblaban a Borinquen en tiempos de la colonización.

En 2004, Alba Reyes deslumbró en Ecuador al lucir también un traje de india taína, que le hizo resaltar sus rasgos y color de piel. En esta prueba logró colarse entre las 10 finalistas.

En esta ocasión, Ingrid Marie Rivera expresó ayer su satisfacción con el atuendo, que pudo ver mediante un boceto.

“Me parece una idea estupenda, me encantó el boceto. Cuando lo vi, había varias opciones y más de un diseñador, pero cuando vi ése me enamoré”, dijo la reina a PRIMERA HORA.

“Me chocó un poco la idea porque tengo ojos claros y uno piensa que debería llevarlo una mujer morena, con cabello oscuro y ojos oscuros, como una india taína, pero encierra el trasfondo cultural de Puerto Rico y son diferentes razas las que nos componen”, añadió en referencia al contraste de su color de ojos azules con el vestido, en el que predomina el rojo intenso.

Magali Febles, tenedora de la franquicia nacional, anunció por escrito que luego de evaluar varias propuestas finalmente el diseñador puertorriqueño José Alfredo Cartagena y el brasileño Adam Hernández, ambos radicados en Miami, tendrán a su cargo la confección de la vistosa pieza.

El dúo de modistos ha trabajado para otros certámenes, como Miss República Dominicana y Miss Venezuela.

La vestimenta se realizará con tela de saco, plumas, metales color oro, piedras semipreciosas, dibujos taínos pintados a mano y bordados.

“La oportunidad de realizar el traje típico para la Miss Puerto Rico Universe 2008 es un nuevo comienzo. Sé que esto nos ayudará a lograr el reconocimiento internacional al que aspiramos, al ser parte de la preparación de la reina boricua para el certamen más prestigioso del mundo”, expresaron los diseñadores en la misiva.

¿Daddy Yankee a la final?

La lista de los primeros invitados que se esperarían en Vietnam ha comenzado a ser revelada por la prensa de ese país y ya han sonado nombres de famosos como Cindy Crawford, Naomi Campbell, y el astro internacional Ricky Martin.

Primera Hora supo que el intérprete de “Tu recuerdo” no ha sido convocado aún, sin embargo trascendió que el acercamiento fue ya hecho a Daddy Yankee. Se confirmó que el famoso reguetonero se ha puesto a la disposición de la organización, siempre y cuando no coincida con alguno de sus compromisos en agenda.

Se espera que sí esté presente el magnate Donald Trump, dueño del certamen.

La agenda del certamen en detalle

Miss Universe 2008 ya ve delineada su agenda de este año que se extenderá por tres ciudades vietnamitas: Ho Chi Minh, Hanói y Nha Trang.

El periodo de llegada de las 80 concursantes se extenderá desde el domingo 15 de junio hasta el martes 17, y llegarían por el aeropuerto internacional Tan Son Nhat, de la ciudad de Ho Chi Minh.

La competencia preliminar se ha puesto en agenda para el martes 8 de julio, mientras que la ceremonia final se ha reconfirmado para el lunes 14 de julio, aunque en la Isla se sintonizaría la noche del domingo 13, por la diferencia de hora.

En la agenda de las misses ya se encuentran varios recorridos, entre ellos al Palacio de la Presidencia, a la oficina del Primer Ministro y paradas públicas en Nha Trang (por la carretera Tran Phu) y Hanói (alrededor del lago Hoan Kiem).

También asistirán a espectáculos de modas, subastas y filmaciones de vídeo que servirían para promocionar el país en la noche final.

Tran Kim Minh, presidente de la compañía 584 que desarrolla el Crown Convention Center en donde se realizará la coronación de la nueva Miss Universe, informó a la prensa vietnamita que el proyecto excederá los $7 millones.

Se añadió que unos mil trabajadores laboran día y noche para completar el estadio, que incluye un amplio escenario, un salón de conferencias, un centro de prensa y un centro vacacional de cinco estrellas, que deberá estar listo antes del 30 de mayo.