Reinas y hadas madrinas

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
Cuando estas reinas de belleza pronuncian que la verdadera belleza “está en el interior”, no lo hacen para que suene bonito, es un intento de que otras chicas en realidad puedan aplicárselo.
Ésta fue la línea central de Katiria Soto, Shanira Blanco y Thebyam Carrión cuando ofrecieron un taller de belleza a una veintena de estudiantes de Ser de Puerto Rico.
Cada una de ellas contó su mensaje de superación, en esos días en que aún no eran reconocidas y las encontraban muy bajitas o incluso feas.
“A veces la gente nos subestima. Yo tenía una maestra de geometría que cuando supo que yo iba a competir en Miss Puerto Rico Teen me decía algo diferente todos los días para desanimarme”, contó Katiria Soto, Miss Puerto Rico Teen 2000.
“Me decía: ‘Tú eres muy bajita, yo he visto reinas y son bien altas’. Y yo le decía: ‘No se preocupe misi, que me voy a poner zapatos bien altos’. O me decía que los concursos estaban arreglados y que era para gente que tenía chavos. Cuando gané, ella era la primera que tenía una cartulina que decía: ‘Katiria, te queremos’”, añadió.
“El punto es que uno se encuentra a esa gente todos los días en el camino, pero ésa es la gente que le da a uno gasolina para seguir adelante”, aseguró.
La historia que hizo Shanira Blanco fue muy similar. Miss Earth Puerto Rico 2004 narró que a sus 14 años tuvo un maestro de modelaje que le llegó a decir que “era fea y bajita”.
“Lloré, pero no me dejé vencer. Siempre va a haber alguien que te va a decir que no lo vas a poder lograr, pero si tú te lo crees, te llevas el mundo delante”, dijo.
Ante las miradas de admiración, el trío de misses inició el taller. Thebyam arregló a Rebeca Encarnación, una joven de 16 años que escuchó atenta cada uno de los pasos que debía seguir para lucir hermosa.
“Le vamos a hacer un maquillaje casual porque, como está en la escuela, no debe ser fuerte. Vamos a usar los colores básicos, de los que puede usar para cualquier salida informal”, le aconsejó.
Mientras, Shanira daba lecciones a Angélica González, de 19 años. A ella le aplicó sombras en tonos rosados, para que combinara con su abrigo, rubor y brillo de labios.
“Lo más importante es saber para qué te vas a maquillar. Si vas para el cine, o el mall, no puedes maquillarte igual que como si fueras a una boda”, le enseñó la propietaria de la escuela de modelaje y refinamiento Actitud.
Subanny Guzmán, de 18 años, prestaba mucha atención a las instrucciones de Katiria y pedía verse en el espejo después de cada paso.
La ex reina juvenil, que estudia derecho, le aconsejó utilizar sólo tonalidades claras, dada su corta edad.
Blanca Rivera, directora de la escuela, también aprovechó la ocasión para ser maquillada con la línea de belleza Mark, de Avon, compañía auspiciadora del taller.
“Esto es una excelente actividad, porque son chicas que tienen las necesidades normales que cualquier otra niña de su edad”, expresó sobre el grupo, cuyas edades iban de los 12 a los 19 años.
Seguramente, las niñas que participaron del taller utilizarán sus conocimiento para el evento Espectacular Ser 2009, que se realizará el lunes 25 de mayo y será transmitido en vivo, de 7:00 a 11:00 de la noche por Univisión.