El aspirante a la candidatura a la presidencia de los Estados Unidos, Bernie Sanders, tuvo hoy una ayudita especial durante su campaña en Nueva York cuando la actriz de raíces puertorriqueñas Rosario Dawson, el director de cine Spike Lee y el cantante boricua René Pérez llegaron a su “rally” en El Bronx para apoyarlo.

Los artistas se turnaron en la tarima del senador por Vermont para hablar sobre el respaldo que Sanders ha demostrado hacia asuntos concernientes a las mujeres y a la crisis fiscal de Puerto Rico.

Su participación fue comentada en las redes sociales. “Santa mier... No esperaba eso. Residente tomó la tarima. Linda noche”, escribió, por ejemplo, Amanda Palmer en Twitter al compartir una foto del músico.

Pérez, por su parte, compartió otra foto de uno de los momentos del día en su cuenta de Instagram: “Hablando sobre Puerto Rico y Latinoamérica con @berniesanders y su esposa”.

La primaria demócrata de Nueva York el 19 de abril es de mucha importancia para los dos contendores a la candidatura, Sanders y Hillary Clinton, pues podría afectar el rumbo que lleva la carrera hasta el momento. En esa primaria están en juego 247 delegados.