El fundador y vocalista de la banda Calle 13, René Pérez Joglar, fue arrestado durante la tarde de ayer en el terminal de la línea aérea American Airlines del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín en Carolina luego de que, presuntamente, empujó a un camarógrafo del programa de chismes Lo sé todo, de Wapa TV, informó la Oficina de Prensa de la Policía. 

Según la querella, los hechos ocurrieron a las 3:50 p.m. luego de que el corresponsal del programa Carlos Rojas Marcano y el fotoperiodista William Alberto Rodríguez se le acercaran para entrevistarlo mientras éste caminaba por el terminal. Más adelante, alegadamente, Pérez Joglar empujó a Rodríguez, ocasionándole daños a la cámara en el lente y un mango. Los daños no fueron estimados, de acuerdo al comandante de área de Carolina, el coronel Antonio López.

Por su parte, luego de que los empleados del canal radicaran una querella por agresión, la emisora de Guaynabo expuso su versión de los hechos a través de un parte de prensa.

“Durante la tarde de hoy, se suscitó un incidente con René Pérez, conocido como ‘Residente’, en el que agredió a dos empleados de Wapa Televisión y a otros miembros de la prensa. El cantante estaba en el aeropuerto, desde donde ofreció unas declaraciones para el programa Lo sé todo”, leía la comunicación, en la que se explica que “posteriormente, René se les acercó de manera agresiva e incluso los agredió físicamente”.

“Aún estamos sorprendidos por la actitud que tomó René con nuestros empleados. Ellos estaban haciendo su trabajo y fueron agredidos. No hay justificación para ese comportamiento”, sostuvo Joe Ramos, presidente de Wapa.

El ejecutivo añadió que lamenta mucho la situación ocurrida “con uno de los ídolos de Puerto Rico, pero no podemos permitir ni se debe apoyar este tipo de conducta agresiva”.

Por su parte, la productora ejecutiva del programa, Niria Ruiz, expresó que “una figura pública puede decidir si contesta o no una entrevista, pero agredir a otra persona para que no lo entreviste, o luego de haberlo entrevistado, como ocurrió en este caso, no se justifica”.

Durante la emisión del programa Lo sé todo se transmitió la entrevista en la que, entre otras preguntas, Rojas le cuestionó sobre si es cierto que se estaba divorciando de la actriz argentina Soledad Fandiño, lo que el cantante negó y le sugirió que hay “muchos artistas en Puerto Rico que les encanta esto, que le encanta este tipo de cosas. Entrevístalos a ellos”.

Rojas insistió en preguntarle si tiene problemas en su matrimonio.

“Eso no es problema tuyo”, respondió el artista visiblemente molesto.

Este caso está siendo investigado por la Policía, cuyo agente Francisco Sepúlveda realizó la intervención, y las partes quedaron citadas al Tribunal de Carolina para el 17 de mayo a la 1:30 p.m. 

Este medio buscó una reacción del artista sobre el incidente, a lo que su oficina de manejo indicó que se trató de “una querella simple” y que Pérez “nunca estuvo detenido”. Igualmente, se informó que el artista “iba camino a Miami para encontrarse con su hijo”.

Poco después del incidente, el cantante colocó en sus cuentas de Instagram y Facebook un vídeo en el que una chica con un chaleco verde se toma un selfie con él. “¿Me vas a llevar arrestado?”, le pregunta Pérez a la joven, quien se ríe.

Junto al vídeo escribió: “Con la gente linda, honesta, que verdaderamente trabaja para que el país camine hacia adelante. La prensa amarilla solo atrasa, engaña y siempre será contraproducente. Rumbo a ver a mi hijo”.

René Pérez tiene un hijo de tres años y medio con la actriz argentina Soledad Fandiño, con quien se casó en enero de 2013.