“Continué con la relación extramarital durante más de 10 años y en un momento creí que estaba enamorado de esa persona, pero cuando me mudé y me vi solo con los amigos, ni ella me importó. Se añadieron docenas de mujeres con quienes tuve intimidad simultáneamente en esos nueve meses de fiesta, descontrol, desenfreno y lujuria”.

El ahora pastor y cantante cristiano Reynaldo “Chino” Santiago revela la otra cara que mantuvo por años: la de hombre infiel.

El ex integrante de agrupaciones como Zona Roja y Grupomanía le falló a su esposa Norma en tantas ocasiones que prefiere no enumerarlas. Pero no sólo fue un hombre adúltero, sino también un esposo y padre maltratante, a nivel psicológico.

“Yo estaba totalmente fuera del orden. Estábamos teniendo mucho éxito en el grupo y yo dentro de mis vacíos, andaba por emociones y sentimientos”, dijo el pastor de la iglesia Casa de Adoración Su Majestad Jesús en Vega Alta.

“Literalmente me gustaba salir, no solamente a cantar, sino que veía a las mujeres y me ponía nerviosito y quería estar con todas, si podía, y ésa era la situación más difícil que tenía en mi vida”, agregó Santiago.

Las confesiones del intérprete de música tropical son parte de la promoción del libro “El amor que triunfa” en el que comparte su testimonio sobre cómo salvar un matrimonio después de la infidelidad y la separación. El texto también fue escrito por la esposa de Santiago, y de sus dos hijos mayores, Shahaelyn y Reynaldo Jr., quienes lo juzgaron duramente antes de perdonarlo.

Santiago también es padre de Alondra, adolescente producto de una relación extramarital de cerca de 10 años.

“Yo nunca he probado droga, fui pelotero desde pequeño y siempre le tuve temor, porque me crié en un residencial en Bayamón y veía todo lo que le pasaba al que usaba droga. Mi vicio eran las mujeres”, sostiene Chino, también integrante de la desaparecida agrupación Stars.

Su cambio de vida, dice, sucedió en el momento en que comenzó a sentirse “vacío”. “Me di cuenta de que cada día más me sentía peor. La sociedad te hace creer que uno al estar con muchas mujeres, pariseando, no tener inhibiciones, eso es lo correcto... Eso lo que produce es un desbalance, un descontrol”, afirmó el vocalista del nuevo sencillo “La brega”, de Oscar Serrano.

Santiago se separó de su esposa y se entregó al cristianismo. Entonces consiguió el perdón de su esposa por 22 años. “Cuando ella comenzó a ver eso en mí, ella literalmente decía: ‘Es que la presencia de Dios la veo en este hombre y tengo que darle una oportunidad’”.

Sobre estas vivencias el matrimonio basa el testimonio que comparten en la iglesia.