El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona se encuentra en medio de su gira mundial “Blanco y Negro Tour” y durante un concierto en Asunción, Paraguay, habló sobre el lenguaje inclusivo criticando su uso.

Fue durante una de sus intervenciones con el público, que superaba los 20 mil asistentes, que retomó el tema.

“Han pasado muchas cosas desde que no nos vemos. Hubo muchos fenómenos, entre ellos, el peor de todos nos encerraron dos años, nos pusieron mascarilla, nos dejaron ahí sin nada que hacer, con celular en la mano, con redes sociales, y con mucho tiempo libre”, reflexionó Arjona.

Como es tradición, el intérprete de “Pingüinos en la cama” disfruta interactuar con sus seguidores, haciendo reflexiones sobre el amor, el desamor y la vida, y esa noche en el país suramericano no fue la excepción.

“Empezaron a aparecer cosas vulgares, aparecieron 32 géneros, como si lo importante fuera sumar géneros y no respetar a la gente por lo que quiere hacer”, continuó expresando el intérprete de “Mujeres”. “Gente que desfilaba por las calles tratando de cambiar las vocales a las palabras y yo tendría que saludar esta noche a todes, por ejemplo. Eso es mucho tiempo libre desperdiciado”, agregó.

Las reacciones de sus fans han sido diversas, mientras algunos aplauden el valor del guatemalteco para referirse a esos temas sin miedo, otros lo rechazan.