México.- El cantante y compositor venezolano Ricardo Montaner debutará en el cine con un documental sobre la niñez, que producirá y filmará próximamente en varios países latinoamericanos, informó hoy el propio músico.

"Voy a realizar un documental sobre la niñez. Se va a rodar en seis países, incluyendo México, y estará listo para fin de año. Yo escribí el guión y haré la banda sonora. Estoy planeando los lugares en donde se va a filmar y llevo hasta la cámara", explicó en una conferencia de prensa en la capital mexicana.

Montaner no aclaró si él lo filmará o sólo lo producirá, pero señaló que la producción comenzará a grabarse en agosto próximo en México, proseguirá en Argentina, Colombia, Nicaragua y Venezuela, aunque todavía le queda un país por definir.

El artista venezolano está en México para participar en un concierto que este sábado se llevará a cabo en el Zócalo capitalino, organizado por la Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS), de la cual es miembro desde el 2006.

En ese festival musical Montaner compartirá escenario con los puertorriqueños Ricky Martin y Chayanne, el dominicano Juan Luis Guerra, la banda mexicana Maná y los españoles Miguel Bosé y Ana Torroja.

"Este concierto me deja moral e individualmente satisfecho. Será un evento simultáneo en Buenos Aires y el Distrito Federal, y es muy bueno que se haga algo así porque es música para la gente y para hacer conciencia sobre la situación que vive América Latina", destacó.

Montaner recibió hoy un disco de oro por las 60.000 copias de su álbum "Las mejores canciones del mundo II".