Ricky Martín reaccionó hoy a los ataques en su contra donde fue tildado de "machista" e insultado por su preferencia sexual en las conversaciones que el gobernador Ricardo Rosselló y miembros de su equipo de trabajo tuvieron en un chat de Telegram y que hoy fueron filtradas unas 889 páginas de diálogos.

Aquí las expresiones íntegras:

“Las expresiones compartidas en un chat por parte del Gobernador de Puerto Rico @ricardorosello y coreadas por otros funcionarios públicos en lo que a todas luces era una discusión de sus ejecutorias en el Gobierno y no de asuntos privados como se intenta dejar ver, es completamente repudiable y denotan el carácter y personalidad intolerante, arrogante, prepotente, homofóbica, machista y violenta de cada uno.

Relacionadas

NO podemos permitir que nuestro Puerto Rico esté en manos de tales “líderes”. Es vergonzoso e inaceptable y no se resuelve con un perdón.

Este NO es el Gobierno que necesitamos. Este NO es el Puerto Rico que nuestros abuelos y padres construyeron y mucho menos el que queremos dejarles a nuestros hijos. Este NO es el gobierno que nos prometieron en la campaña política que llevó a Rosselló a la gobernación. 

No  estar a la altura de nuestras expectativas, esa es la más grande decepción .

Gobernador sus insultos y sus burlas nos muestran quién es usted realmente. Precisamente porque sus comentarios fueron hechos en la intimidad queda demostrado de qué está hecho. Es en la intimidad donde se vive con la verdad e integridad que nos define y la suya está lejos de ser una vertical y admirable. 

La juventud no está reñida con la responsabilidad. Su conducta no es producto de un error o inexperiencia. Ha sido un acto consciente y deliberado, totalmente irresponsable y que atenta contra los derechos humanos de las personas que habitan el pueblo que dirige y representa.

Reconozca que carece de las competencias de un verdadero líder, que inspire, estimule  y guie con el ejemplo  a que nuestra gente logre  alcanzar  niveles superiores de vida.

Haga  un  acto de verdadera generosidad,  valía y amor por Puerto Rico y ceda su cargo a otra persona con la sabiduría y liderazgo de dirigir nuestro destino como pueblo”.

En la página 649, el representante del gobierno ante la Junta de Supervisión Fiscal, Christian Sobrino, escribió: "Ricky Martin es tan machista q se folla hombres pq las mujeres no dan la talla. Puro patriarcado".

En la página 647, Sobrino compartió una publicación que la Colectiva Feminista Interseccional realizó en Twitter, en la que la organización expresa que la "gestación subrogada es otra forma de trata humana, precisamente lo que él (Ricky Martin) mismo 'intenta' combatir", a lo que Elías Sánchez, director de campaña de Rosselló, contestó "¡Alábalo!" con un meme.

Sánchez añadió: "Esperemos que se muevan a la fundación a protestar".

Más abajo en esa conversación, en la página 648, Carlos Bermúdez, asesor de comunicaciones del gobierno, dijo: "Deberíamos cucarlas a que lo haga".