El cantante y actor puertorriqueño Ricky Martin catalogó como un acto de "insensibilidad" y "maltrato" la aparición de suministros no distribuidos en un almacén de Ponce.

El artista, a través de las redes sociales, denunció que "líderes han vuelto a fallar". Aprovechó, sin embargo, para agradecer a los voluntarios que han estado llevando bienes a los damnificados por la emergencia a causa de los sismos registrados desde hace dos semanas.

En el escrito, Ricky Martin anunció que va en ruta a Puerto Rico y "muy pronto" se unirá al reclamo de respeto, justicia y paz. "Ahí los veo, mi isla", escribió.

A continuación, lee el escrito completo:

Lo ocurrido en un almacén en Ponce, Puerto Rico es un acto de insensibilidad, de maltrato e irresponsabilidad sinigual.

En los momentos de mayor necesidad de nuestra gente, los que suponen sean los líderes han vuelto a fallar.

Han vuelto a faltar a los derechos más básicos de los seres humanos: agua, techo, educación, seguridad... Lo hicieron con maldad. No hay otra explicación.

Pero, entre tanta indignación y para consuelo de todos, vuelvo a ver a la gente, a los nuestros, despiertos, atentos y sobre todo, de pie. Luchando, defendiendo, cuidando, protegiendo y regalando amor a lo largo y ancho de ese tesoro que es nuestro Puerto Rico. En este vídeo podrán ver a un pueblo unido y yo desde aquí, celebrando una alianza tan sólida y bonita con nuestros amigos de @SERPuertoRico. Unimos fuerzas para llevar bienestar a quienes más lo necesitan luego de los terremotos en el sur de mi tierra.

Estoy con ustedes. Sintiendo el dolor y firme en defender lo que corresponde, lo que es digno para todos. Voy en ruta a Puerto Rico. Muy pronto les vuelvo a acompañar en este reclamo de respeto, justicia y paz. Ahí los veo, mi isla.