“¡Buenos días desde Australia!” Con este mensaje y una divertida foto junto a sus hijos Ricky Martin saludó ayer al mundo a través de su cuenta de Instagram.

El cantante llegó a dicho país este pasado domingo, en compañía de Matteo y Valentino, a quienes poco les cuesta seguir los juegos que se le ocurren a su papá. Y la imagen que ilustra esta nota puede ser un buen ejemplo de ello.

Dos semanas después de haber lanzado el disco A quien quiera escuchar y pocos días después de presentarse en la ceremonia de Premio Lo Nuestro, Martin llegó a suelo australiano para cumplir compromisos como jurado en la competencia de canto The Voice. Allí permanecerá casi dos meses, hasta tanto se grabe toda la temporada del concurso, y quiere tener cerca a sus niños.

“Su estabilidad soy yo. En el momento en que yo no estoy, ellos lo resienten. Y cuando te digo que yo no estoy es cuando me voy dos días de viaje”, declaró recientemente refiriéndose a los gemelos de seis años.

Lo cierto es que Ricky pasará mucho tiempo lejos de casa, pues en abril se moverá a Nueva Zelanda, donde iniciará con siete fechas un recorrido internacional que lo mantendrá ocupado hasta fin de año.

En el ínterin, tiene fechas separadas para atender su nuevo compromiso, las audiciones del concurso musical La Banda, en donde figura como productor ejecutivo.

“Si quieres formar parte de La Banda, tienes que presentarte a las audiciones. Y para preparar tu audición, tienes que ponerte delante del espejo y decirte: ‘Sí, yo puedo hacer esto. Me encanta, esta es mi oportunidad. Creo en mí mismo’. También pienso que tu sistema de apoyo, tu familia, será muy importante”, aconsejó el intérprete a los candidatos a convertirse en sus futuros pupilos.