La obra filantrópica del cantante Ricky Martin, como líder en la lucha por erradicar la trata humana, será enaltecida junto con otros agentes de cambio a nivel mundial en la ceremonia inaugural de los Premios Internacional de la Paz, que se ofrecerán en el modo virtual el domingo, 6 de diciembre, a las 8:00 p.m., desde unas plataformas que serán anunciadas cerca de la fecha.

El homenaje otorgado por la organización sin fines de lucro PeaceTech fundada por el Instituto de la Paz de Estados Unidos es un reconocimiento a personas de diferentes orígenes que han defendido determinadamente una causa social fundamental, establece el comunicado de prensa.

Los logros de los homenajeados -continúa el documento- incluyen inspirar a millones para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades, defender los derechos humanos, la naturaleza y los derechos de los pueblos indígenas, el compromiso de usar la tecnología para el mejo-ramiento de la humanidad, así como liderar el movimiento internacional más grande para luchar por igualdad y justicia.

"Los galardonados de los Premios Internacionales de la Paz de este año están innovando a diario para prevenir conflictos, curar enfermedades, salvar a los niños vulnerables, proteger el planeta y promover la estabilidad y derechos humanos. Estas son las personas que queremos reconocer; estas son las personas que nos inspiran”, declaró Sheldon Himelfarb, Presidente & CEO, de Peace-Tech Lab.

Ricky Martin será homenajeado junto con otros líderes en distintas áreas, como la tecnología, la conservación ambiental y la equidad racial.
Ricky Martin será homenajeado junto con otros líderes en distintas áreas, como la tecnología, la conservación ambiental y la equidad racial. (Captura de Instagram)

Los Premios Internacionales de la Paz se entregarán al Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., Dr. Anthony Fauci, pionero en la lucha contra el VIH y otras crisis de salud pública; a la defensora internacional de derechos humanos y cofundadora del movimiento antirracista e internacional Black Lives Matter, Opal Tometi; a Jefe Raoni Metuktire, líder del pueblo Kayapó y una de las voces ambientales más poderosas del mundo a través de su diligente compromiso de preservar la selva amazónica y proteger las culturas indígenas; al legendario tecnólogo estadounidense Vint Cerf, conocido como uno de los padres de Internet, y a la superestrella internacional Ricky Martin, filántropo y activista, quien también es cantante, compositor, actor nominado al premio EMMY, dos veces ganador del GRAMMY, cuatro veces ganador del Latin GRAMMY y autor de bestsellers del New York Times.

PeaceTech Lab es una organización sin fines de lucro, comprometida con el uso de la tecnología, los datos y los medios de comunicación para la prevención de conflictos violentos y para construir comunidades pacíficas y prósperas en todo el mundo.