El cantante Ricky Martin se expresó esta tarde en contra del aprobado Código Civil e instó a la gobernadora Wanda Vázquez Garced a “velar por que no se retroceda en derechos ya alcanzados por nuestra sociedad puertorriqueña”.

A través de un tuit, el artista dio estar a “la espera de un análisis urgente y profundo del recientemente aprobado Código Civil por el Senado de Puerto Rico”. Dijo que el proceso fue uno “atropellado, sin espacio para vistas públicas y en medio de la pandemia que vivimos”.

“Sobre usted queda la responsabilidad de escuchar los reclamos del pueblo deteniendo este modelo aprobado, y velar que no se retroceda en derechos ya alcanzados por nuestra sociedad puertorriqueña en general”, puntualizó. “Estaremos atentos” fue su conclusión previo a etiquetar a la Primera Ejecutiva.

Martin se ha mantenido atento al desarrollo del Código Civil en la legislatura, en especial velando por ue no se violenten los derechos de las mujeres ni de la comunidad LGBTTIQ, que es el mayor señalamiento de quienes se oponen a esta nueva versión.

"Lo único que quiero es que se respete mi familia, que se respeten todas las familias, y no soy el único que está diciendo esto. Todas las organizaciones que buscan equidad han dicho lo mismo que yo y yo me uno a su voz”, dijo el pasado enero.