Destacadas estrellas de la música, la actuación y el deporte, como Ricky Martin, Luis Fonsi, Eva Longoria, entre otros, realizaron esta noche una aparición especial en un encuentro del candidato presidencial demócrata Joe Biden con los latinos de Florida, una comunidad y un estado importantes en estas elecciones.

La actriz Eva Longoria apuntó que "es un hecho, los latinos van a decidir estas elecciones, mientas Ricky Martin dijo que Trump ha “atropellado la dignidad latina”.

El evento se llevó a cabo en la ciudad de Kissimmee, Florida.

El astro boricua Ricky Martin comenzó su participación criticando al presidente Donald Trump por su respuesta a la pandemia del COVID-19. “Por ocho meses el presidente de Estados Unidos se ha negado a implementar un plan para terminar esta pandemia, una pandemia que ha matado a 194,000 americanos, incluyendo a miles de hermanos y hermanas latinos”.

“Su incompetencia y crueldad ha tomado por sorpresa a muchos americanos, pero no para nuestra comunidad. Nosotros sabíamos como él era desde el principio”, mencionó el artista.

“Después del huracán María, vimos cómo nos tiró papel toalla mientras le preguntaba a su gabinete si podía vender a Puerto Rico. Vimos su crueldad cuando lanzó su campaña llamando a los inmigrantes violadores y criminales”, recordó el cantante boricua.

Ricky hizo un llamado a los puertorriqueños y latinos en Estados Unidos a salir a votar el 3 de noviembre por el candidato demócrata.

“Tenemos la oportunidad de vencer a a Donald Trump en noviembre, tenemos la oportunidad de elegir un presidente que va a reconstruir a América. Un presidente que estaremos orgullosos de llamar Comandante en Jefe. Eso será así porque Joe Biden es un hombre de carácter. Él cree que todos tenemos un lugar en este país, no importa en dónde hayas nacido, como te veas y a quién ames... tenemos que asegurarnos de que Joe Biden llegue a Casa Blanca en noviembre”, dijo.

La presentación de Biden en la actividad estuvo a cargo de otro cantante puertorriqueño: Luis Fonsi. El músico, quien rememoró su crianza en el estado de Florida, hizo un llamado a recuperar la unidad, inclusión y aceptación, valores que, según dijo, han sido abandonados por esos en el poder, refiriéndose al presidente Trump.

Fonsi resaltó que a pesar de los momentos difíciles “con un presidente tratando de dividirnos”, ha podido ver lo mejor del país, y ofreció como ejemplo el éxito de su canción “Despacito”, un sencillo en español que rompió las barreras de la cultura en suelo estadounidense.

“Pero que mejor sería teniendo un presidente que celebre nuestra comunidad”, contempló.

La decisión de Biden de celebrar el Mes de la Herencia Hispana en Kissimmee refleja un enfoque en la comunidad puertorriqueña en rápido crecimiento del estado, muchos de los cuales se mudaron a Florida después de que el huracán María devastó la isla en 2017.

Es posible que los puertorriqueños estén más abiertos a Biden que los cubanos concentrados en Miami, que están en sintonía con el mensaje falso de Trump de que el boleto demócrata adoptará el socialismo.

Biden ha criticado a Trump por la lenta respuesta federal al huracán y mencionó a Puerto Rico durante un discurso del lunes sobre cambio climático.

Visitan Pulse

Tanto Fonsi como Martin visitaron hoy el monumento de la discoteca Pulse en Orlando, que ubica cerca de la ciudad de Kissimmee. Pulse fue el lugar de ocio de la comunidad LGBTQ donde ocurrió una masacre en 2016.

49 personas murieron en el establecimiento la noche del 12 de junio de 2016, cuando se celebraba una noche latina.