ROSTROS que usualmente se les ve al frente y detrás de las cámaras coincidieron la tarde del viernes en la Funeraria Buxeda para despedirse de su amigo Rickyn Sánchez.

Uno de los más afligidos era el titiritero Antulio “Kobbo” Santarrosa, quien cultivó una estrecha amistad con el fenecido director y productor a través del trabajo en conjunto en el programa “SuperXclusivo”.

Enrique “Rickyn” Sánchez Vidal, su nombre de pila, fue expuesto en las capillas A y B de la funeraria desde la mañana del viernes, tras fallecer al mediodía del jueves en el hospital Auxilio Mutuo, en Hato Rey, a causa de una septicemia.

El ataúd se mantuvo abierto para los familiares y amigos que quisieran verlo por última vez. La esposa, Sandra Maldonado, se mantuvo cerca del padre de sus dos hijos, mientras los progenitores, Enrique “Rickin” Sánchez y Blanche Vidal recibían las condolencias de sus seres queridos en el exterior. Ambos con un temple admirable.

La alegría que siempre desbordó el creador del espacio de entretenimiento “Vfiftytwo”, según describieron sus allegados, quedó reflejada en dos fotografías colocadas al lado del féretro. En una, se veía a un sonriente Rickyn Sánchez portando una bandera puertorriqueña, y en la otra, posando junto a su esposa y sus hijos, Jennifer y Enrique Sánchez, de 18 y 12 años, respectivamente.

Su progenitor y mentor destacó el conocimiento de su hijo en el campo de la televisión, y sobre todo, su espíritu lanzado para encaminar proyectos pese a las limitaciones económicas. “Creo que en Puerto Rico pocas personas conocían al medio y la industria de la televisión como mi hijo”, expresó Rickin padre. “Realmente la muerte lo coge en medio de su proyecto único, en medio de su programa cumbre, que era su sueño”, agregó sobre la producción de su hijo, “Vfiftytwo”, que animan Katiria Soto, Lynette Chico y JD, de lunes a viernes, por el canal 52. Esta televisora fue fundada por el propio Rickin Sánchez, padre.

Entre las personas que se dieron cita en la funeraria estuvieron el ex directivo de los antiguos TeleOnce y Wapa Televisión, Santiago Rubín; Néstor Soto, presidente de la Unión de Periodistas, Artes Gráficas y Ramas Anexas (Upagra); los conductores María Falcón y Edgardo Huertas; la periodista Milly Cangiano; el comediante Wilson Torres y las modelos Bárbara Serrano y Yadira Hidalgo.

Santiago Rubín, quien fue jefe de Rickyn Sánchez, lo describió como “un muchacho formidable, disciplinado, sin ningún vicio”.

Katiria Soto, por su parte, recordó a quien fue su productor por los pasados meses como una persona “bien sencilla, extrovertido, alegre”. “Desde la primera vez que tenías la oportunidad de conocerle, era como si lo conocieras de toda la vida”, agregó la ex reina de belleza, quien acudió en compañía de su novio, el periodista Walter Soto León.

Sobre el destino del programa “Vfiftytwo”, Katiria Soto no supo precisar, pero dijo estar a la espera de una reunión con los demás miembros de la producción.

“Era el proyecto de su vida y él fue el que le dio forma, y estoy segura de que su familia va a querer que continúe”, añadió.

El telerreportero Elwood Cruz, en tanto, destacó el alto valor de la amistad que tenía su ex compañero de labores en el pasado TeleOnce, aparte de su compromiso con el trabajo.

“'Lo más lamentable es que tenía 44 años y, como director, tenía tanto por hacer”, expresó mientras le aplaudía “el tremendo amigo” que fue. “Va a hacer falta, porque sembró mucho en poco tiempo”, subrayó Elwood Cruz.

Rickyn Sánchez fue operado de la vesícula y, presuntamente, en esa intervención le perforaron el intestino grueso. Poco después, sufrió una pancreatitis y posteriormente una septicemia o infección grave en la sangre que le provocó la muerte.

Sus restos serán sepultados este sábado, a las 2:00 de tarde, en el nuevo cementerio municipal de Canóvanas. Previo, a la 1:00 de la tarde, habrá un servicio religioso en la iglesia La Paz.