No es exagerado decir que gran parte del éxito actual del actor Robert Downey Jr. es por su rol de Iron Man en las películas de Marvel; algo que él mismo reconoce luego que el creador del héroe, Stan Lee, falleciera a sus 95 años.

El actor se pronunció sobre la muerte de Lee en sus redes sociales, pues ambos compartieron la pantalla en varias ocasiones.

"Te lo debo todo a ti. Descansa en paz, Stan. #MCU #Excelsior #Leyenda #QEPD #StanLee #TeamStark", escribió junto a una fotografía de ambos que subió en su cuenta de Instagram.

En 1979, el héroe pasó por alcoholismo y casi pierde todo, situación que tiene paralelos con la historia del mismo Downey Jr., cuyo historial de abuso de sustancias lo llevó a ser expulsado de la serie "Ally McBeal", además de parar en la cárcel.

Relacionadas

Cuando estaba por empezar en el Universo Cinematográfico de Marvel, nadie creía en el actor debido a su pasado complicado. Pero Downey Jr. le demostró al mundo que su mejor rol todavía estaba por llegar. El resto es historia.