Las exequias fúnebres para honrar el legado del salsero y bailarín mayagüezano Roberto Roena continúan hoy en San Juan.

El legendario artista, creador del Apollo Sound, y quien fue miembro de Cortijo y su Combo, El Gran Combo de Puerto Rico y Las Estrellas de Fania, falleció el jueves 23 de septiembre a sus 81 años.

En la mañana de hoy la comitiva fúnebre hará un recorrido por la calle Aponte en Santurce, donde Roena se trasladó y vivió junto a su madre, Raquel. Luego llegará a los predios del Coliseo Roberto Clemente en San Juan, donde la ciudadanía tendrá la oportunidad en despedir al legendario “Señor Bongó”, presenciar los actos protocolares y el homenaje a la vida de esta leyenda salsera.

Relacionadas

El acto protocolar incluirá presentaciones musicales, un momento ecuménico y mensajes oficiales. Se espera que artistas como Gilberto Santa Rosa y Andrés Waldemar, cantante del Apollo Sound, se dirijan al público como parte del tributo.

Los asistentes deberán llevar mascarilla en todo momento y presentar evidencia de vacunación e identificación válida. El velatorio está pautado para finalizar a las 5:00 de la tarde.

Las honras fúnebres comenzaron ayer con un recorrido que partió desde San Juan rumbo al oeste, llegando a Mayagüez después de las 10:00 a.m.

A son de plena, los restos del también apodado “El Gran Bailarín” fueron recibidos en su natal barrio Dulces Labios, donde cientos de fanáticos se despidieron del salsero. La comitiva llegó al Palacio de Recreación y Deportes German “Wilkins” Vélez Ramírez para que el pueblo pudiera expresarle su adiós.

El sepelio, que será mañana, se reservará exclusivamente para familiares y allegados.

A Roena le sobreviven sus dos hijas, Brenda y Gladys, y sus hijos Iván y Francisco. Su hijo Roberto falleció hace un año.