El locutor Roque José Gallart, mejor conocido por Rocky “The Kid”, respondió esta mañana a las expresiones que hizo en su contra el intérprete y productor urbano Residente.

La controversia inició temprano ayer cuando en la transmisión del programa de radio “El despelote” (La Nueva 94), la locutora Angelique “Burbu” Burgos trajo el tema de la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia a la Mujer en el segmento “Las cosas que no sabías”.

En ese contexto le preguntó a sus compañeros, Rocky “The Kid” y “El Giga” si sabían por qué el movimiento feminista se identifica con el color violeta. Todos, incluida Burbu, comentaron que creían que podía deberse a los moretones que se marcan el cuerpo de las mujeres maltratadas físicamente. Seguido ella explicó que no era así, sino que era la mezcla del azul y rosa en representación del hombre y la mujer, respectivamente.

Relacionadas

El tuit se fue viral y entre las reacciones, surgió la de René Pérez (Residente), que además de dirigirse a Rocky “The Kid”, retó a la cadena de radio SBS a tomar acción a partir de las expresiones surgidas en “El despelote”.

Rocky “The Kid” ni sus compañeros dejaron pasar lo ocurrido y luego de escuchar las versiones del público, también se expresaron.

Burbu de inmediato indicó que fue ella quien trajo el tema y consideró que las palabras de Residente, aquellas de tono amenazante, no tenían razón.

Rocky “The Kid” fue igual de directo que Residente. Dijo que lo admira como rapero, pero “es un provocador” y “peligroso”.

“René Pérez a mí no me enorgullece. Decir que soy de Puerto Rico de donde es René Pérez, a mí me avergüenza... Su música para mí es una basura... Tus Grammy métetelos por el fondillo... Tienes cara de que eres un abusador”, dijo aduciendo que era su percepción.

El comunicador igualmente lo retó a que le diera la “bofetá” anunciada. “Te espero en el aeropuerto, porque me vas a dar la bofetá pero te vas a quedar sin nariz”.

Residente, en el vídeo que colgó anoche, escribió poco después que habló en conocimiento de lo dicho en la radio. “Dejen de defender a estos brutos y pónganse pa´la suya. Imagínense que su madre o sus abuelas pasaran por esto y entiendan que no se puede permitir este tipo de comentarios. Lo dice un cab... inmoral como yo que siempre defenderá a la mujer”.

.