Ella está practicando para tener los propios, pero mientras le llegan, la actriz Roselyn Sánchez hace y deshace para ayudar a los niños y niñas con necesidades especiales.

Su nueva iniciativa es el primer Triathlon for Life, que se llevará a cabo el 21 de marzo de 2010 a beneficio de la San Jorge Children's Foundation y la Casa Cuna de San Juan.

La idea de realizar este evento que conjuga la natación, el ciclismo y el fondismo surgió un día mientras se ejercitaba en su casa, relató la artista. La motivación principal es un niño paciente de cáncer llamado Dereck, con quien, dice, ha estrechado una amistad.

El triatlón pretende reunir a atletas, aficionados y familias completas para competir en cualquiera de las tres categorías: sprint, olímpica y relevo. Los costos de inscripción son: $50, $75 y $150 ($50 por persona, por competencia), respectivamente.

Los puntos de salida son la laguna del Condado, la Ventana al Mar y de ahí, hacia Ocean Park. Se espera una participación de 700 a 1,000 personas.

En ese grupo estará la propia Roselyn Sánchez, quien hará una de dos cosas, o corre el último tramo, como parte de la categoría relevo, o lo hace completo si se logra un milagro en la salud de su querendón, Dereck, anticipó el viernes en conferencia de prensa.

Artistas como Eva Longoria, Amaury Nolasco, Eric Close, Enrique Murciano, Cristian de la Fuente, Poppy Montgomery y Adam Rodríguez han expresado su interés en formar parte de la actividad. No obstante, la otrora bailarina desea que figuras del país se unan a su iniciativa.

Este evento tiene el respaldo de Fernando Delgado, presidente de la Asociación de Triatlón de Puerto Rico.

Lista para la maternidad

Roselyn Sánchez pudiera anunciar su primer embarazo en cualquier momento, ya que está “practicando” con su esposo Eric Winter para lograrlo.

Tan decidida está a abrazar la maternidad que sus planes profesionales los está girando en torno a eso.

“Estoy contenta y estudiando si quiero hacer televisión, si quiero hacer nada más que cine, pero ya que estoy casada y quiero empezar familia prontito, lo más factible sería hacer un programa de televisión en Los Ángeles, cosa de trabajar y regresar a mi casa”, expresó.

Tras la cancelación de la serie Without a Trace, la filántropa fundó junto con su esposo la casa productora Floating Atom, con la que ya han vendido dos proyectos, según dijo.

Lo próximo que hará en pantalla espera poder anunciarlo en enero de 2010.

Mientras, la pareja disfrutará de su primer aniversario de bodas en la Isla, que oficialmente se celebra el 29 de noviembre.

La temporada de Navidad la disfrutarán con unas amistades en Panamá, país que les fascina.