Roselyn Sánchez: “Sé que estamos cambiando vidas”
Los resultados finales del tríatlón estarán disponibles mañana.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
La actriz Roselyn Sánchez experimentó ayer sentimientos agridulces durante la celebración de la segunda edición del tríalo que organiza a beneficio de San Jorge Children’s Foundation y la Casa Cuna de San Juan. Luego de dos meses de intensa preparación para este evento deportivo la artista no pudo participar debido a una lesión que sufrió en el área lumbar de la espalda, mientras realizaba squats el sábado en la mañana.
“Ha sido horrible, he llorado muchas veces porque me dio tristeza, rabia y dolor. Le decía a Papá Dios que por qué el día antes… Pero no me importa, todo pasa por algo y luego se manifestará el porqué no lo hice”, expresó la artista.
Agregó que estaba adolorida y tomando medicamentos, pero que a la vez estaba feliz por el apoyo recibido al evento.
“Ha sido maravilloso, es testamento de que la gente quiere ayudar, de que gracias a Dios me tienen mucho cariño, que me apoyan. A mí me encanta hacer este trabajo para la fundación, así que para mí es un placer y estoy feliz, de verdad. Me voy a mi casa a Los Ángeles muy agradecida con todo Puerto Rico”, precisó la actriz en un aparte con Primera Hora.
Aunque no pudo formar parte de la competencia, Roselyn Sánchez estuvo en la línea de salida a las 7:00 de la mañana para desearle buena suerte a las cientos de personas que participaron. Al igual que el año pasado, la lluvia fue la antagonista del evento, pero no fue impedimento para que los participantes nadaran, pedalearan en sus bicicletas y corrieran. Diversas figuras del ámbito artístico, tanto nacional como internacional, dijeron presente en la edición de este año, entre ellos Raymond Arrieta, Shalim, Ana Isabelle, Desirée Lowry, Viviana Ortiz Pastrana (Miss Universe Puerto Rico 2011), Amaury Nolasco, Christian de la Fuente, Julie Bentz, Leeann Tweeden, Poppy Montgomery y Adam Kaufman. La mayoría de los artistas y animadores hicieron relevo en la carrera, como fue el caso de Saritza Alvarado y Carlos Mcconnie, que formaron parte del equipo de Univisión Puerto Rico, compuesto, además, por los reporteros Nuria Sebazco, Roberto Arias, Ada Monzón y Elwood Cruz.
Todos pudieron llegar a la meta y se mostraron contentos con los resultados finales, aunque ninguno pudo superar el tiempo de los atletas ganadores, que lo hicieron en una hora.
“Sobre todo, lo bonito de esto fue que cooperamos y que los chavitos van para el hospital y los pacientes y eso es lo importante”, expresó Raymond Arrieta, quien también está comprometido con la lucha contra el cáncer.
El actor Amaury Nolasco, por su parte, se mostró emocionado al concluir el evento, ya que hizo el tríalo en memoria de su hermana Debbie, quien falleció de un ataque cardiaco el año pasado a los 33 años de edad. Otro momento emotivo fue cuando arribó a la meta Yezmín Torres, de 16 años, sobreviviente de cáncer, a quien se le dedicó la segunda edición de esta competencia. El año pasado la adolescente tuvo que ser sometida a una cirugía en la que le amputaron su pierna izquierda, debido a su condición de osteosarcoma, cáncer que afecta los huesos.
“Ella era atleta y cuando le quitaron la pierna pues perdió un poco su seguridad, pero la madre me dijo que a raíz de que sabía que iba a competir, su actitud cambió. Este evento le dio confianza y fe de que ella es una atleta y de que puede seguir siéndolo. Historias como ésas son las que hacen que este evento tenga valor y me motivan a continuar porque sé que estoy tocando la vida de un paciente”, manifestó Roselyn Sánchez, quien estuvo acompaña de su esposo Eric Winter, así como de sus padres.
Los resultados finales del tríalo, estarán disponibles mañana en la tarde en www.allsportcentral.com, ya que hubo confusión con algunos de los ganadores, informó Pedro Zorrilla, productor del evento.