El chef turco Nusret Gökçe, mejor conocido como “Salt Bae”, fue vetado de asistir a la final de U.S. Open Cup en 2023 tras su conducta durante la celebración de la victoria de Argentina en la Copa Mundial de la FIFA en el Estadio Lusail en Qatar.

Las redes oficial del torneo de fútbol dio a conocer la determinación el pasado martes, luego que saliera a relucir cómo el influencer apareció como intruso en plena cancha y enfrentó al líder de la albiceleste, Lionel Messi, a quien agarró por el brazo para pedirle una fotografía, mientras el deportista intentaba celebrar su triunfo junto a sus compañeros del equipo y familiares.

Relacionadas

Dicha conducta provocó un sinnúmero de críticas hacia el popular carnicero, quien también generó molestia luego que subiera a sus redes sociales una imagen suya con el trofeo del prestigioso torneo, gesto que estaría en contra de todas las reglas establecidas.

El trofeo de 18 quilates, con valor de unos US$20 millones, solo podría ser tocado por un “grupo selecto de personas”, como exganadores de la Copa Mundial de la FIFA o jefes de estado. Nadie se lo impidió al chef y los futbolistas solo pudieron expresar una incómoda sonrisa al presenciar el acto.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Salt Bae y el astro argentino se encuentran cara a cara, dado que en noviembre de 2018 se informó que Lionel Messi y su esposa ,Antonela Roccuzzo visitaron su restaurante en Dubai. Diego Armando Maradona y otros destacados personajes, como el francés Kylian Mbappé y los brasileños Falcao, Marcelo y Neymar, también han estado entre los comensales de este sitio exclusivo.