Samuel Hernández dice haber comprobado el  “poder que tiene  la Palabra de Dios” en situaciones concretas, luego que una frase de alabanza  lo salvara de la muerte a  él y parte de su equipo de trabajo en Ecuador.

El cantante cristiano confesó que permaneció secuestrado  durante más de tres horas en la madrugada del pasado   viernes 9 de enero, cuando iba a ofrecer un concierto en la región de Salinas de ese país.

“Ellos (siete secuestradores en tres vehículos) tenían planes de matarnos. Nos llevaron al monte con ese propósito -porque así es que operan- después de haberse robado todo lo que teníamos: ropa, computadoras, equipo del concierto, todo”, narró el intérprete.

“Cuando estaban a punto de quitarnos la vida, con las armas de fuego en nuestras cabezas, me armé de esperanza, de valor, y dije una frase mía: ‘Dios siempre tiene el control’. Y las armas cayeron al piso; las soltaron y nos dejaron con  vida en la calle”, destacó el solista puertorriqueño que estuvo atado de manos y pies desde las 12:30 hasta las 3:30 de la madrugada.

Aunque tenía “ganas de regresar inmediatamente a Puerto Rico” y se sentía “deprimido por todas las pérdidas materiales” –las que estima en $40 mil–, Samuel Hernández se animó para presentar su show en Salinas, como estaba programado.

“Y Dios es grande, porque fueron más de 30,000 personas a escucharme”, aseguró.

El título del nuevo disco de Samuel Hernández, “Por si no hay mañana”, es parte del aprendizaje que dice haber adquirido el intérprete de “Levanto mis manos”  tras esta experiencia.

“Aprendí que el abrazo que pueda dar hoy a mis hijos, Samuelito (7) y Nemuel (3), puede ser el último, que tenemos que vivir cada día como si ese día se nos fuera la vida, que tenemos que agradecer cada segundo al Señor”, contó Samuel, quien fue socorrido por un empleado puertorriqueño en la Embajada Norteamericana de Ecuador, luego de poner una denuncia sobre los hechos en la Policía de ese país.

“Por si no hay mañana” contiene canciones cristocéntricas en los ritmos de vallenato, balada pop y música alternativa, y saldrá a la venta en abril, anticipó el vocalista.

 El artista aconsejó a sus colegas ser cuidadosos cuando llevan su música al extranjero y no perder la fe y el ánimo si se llegaran a encontrar en circunstancias similares.