Su estilo musical no es urbano sino pop, sin embargo, ha sido el dúo reguetonero Wisin & Yandel, que le ha abierto las puertas de manera internacional a la cantante Sophia del Carmen, quien está a cargo de abrir su gira de conciertos La revolución 2010 por Estados Unidos.

Sophia del Carmen, quien espera visitar la Isla en este mes o en septiembre, se siente privilegiada cantando junto con los exponentes de reguetón porque es “una gran oportunidad. Todo el mundo ama a Wisin & Yandel por todos lados. Es una buena promoción para mí”.

Hace tres semanas que la solista, de 22 años de edad, empezó la gira con Wisin & Yandel, lo que ya había sucedido el año pasado también.

No es de extrañar porque el manejador de ella es el mismo del cantante estadounidense de R&B T-Pain, quien grabó con Wisin & Yandel el tema Imagínate para el soundtrack de la cinta de Disney Step Up 3 y fue quien sugirió el junte.

Aunque lo acordado originalmente era que Sophia del Carmen se encargara de la apertura del concierto del dueto en Miami el año pasado, el binomio la invitó al resto de su gira de presentaciones, lo que han repetido este año.

Describe a Wisin & Yandel como bien trabajadores y dedicados a su carrera.

“Ellos han sido superbuenos conmigo, y como soy la única mujer artista, se pasan consintiéndome y se aseguran que no me ponga nerviosa en los shows. Desde el primer día vi que trabajan mucho y son superdisciplinados”.

“Yo me preparé muchísimo, pero cuando lo estás viviendo es diferente. Ellos me han aconsejado, porque yo tenía tanto miedo de hablarle al público y en el primer show no le hablé. Después del show me dijeron: ‘Sabes que... deberías hablarle al público’. Eso hice, y me fue superbién y me sirvió mucho”, sostiene la joven nacida en Los Ángeles y criada en Miami.

De padre guatemalteco y madre costarricense, la exponente de pop interpreta en La revolución 2010 los temas Contigo en la distancia, Acércate a ella y No te quiero.

Tan pronto culmine este mes sus presentaciones, se enfocará en su disco que saldrá bajo el sello discográfico Mr. 305 Records del rapero Pitbull, con quien ella grabó el corte No te quiero para la película Set Up 3.