Tras año y medio de casada con Eduardo Rodríguez, la actriz y cantante Sully Díaz se divorció esta mañana en el Tribunal de  Primera Instancia de Carolina por la causal de ruptura irreparable.

La artista, quien estuvo acompañada de su hermana, Marieli Díaz Durán, salió de la corte un tanto compungida, mientras que su ahora exesposo se mostró tranquilo, pero se dirigió a ella para despedirse. Previo a entrar en la sala del juez Fernando Abreu, la actriz saludó a quien fue su esposo, y ambos se confundieron en un fuerte abrazo, donde las emociones casi los traicionan.

En un aparte con Primera Hora cuando arribó al tribunal, la eterna “Coralito” que fue representada por su abogado Luigi Carbone, expresó que la decisión de disolver el matrimonio fue de ambos.

La actriz se divorció esta mañana de Eduardo Rodríguez por consentimiento mutuo.

Sully Díaz, quien antes de casarse con Eduardo Rodríguez mantuvo con éste un noviazgo de tres años y medio, asegura que el rompimiento nupcial se debe a que “nos dimos cuenta que habían metas distintas, no se estaban encontrando esas metas y de alguna forma no era lo que pensábamos, y por tener paz, porque es lo más importante, decidimos hacerlo”.

Con este proceso, sus emociones han estado en altas y bajas, pues esta separación representa su cuarto divorcio, por lo que le vienen a su mente muchas preguntas.

“Yo digo: ‘este es el cuarto y el ser humano pregunta qué estoy haciendo mal...’. Por otro lado digo como Sócrates decía: ‘Solo sé que no se nada’. Pero ahora quizá te puedo contestar como ‘Forrest Gump’: ‘La vida es una caja de chocolates. Tú nunca sabes cuál te va a tocar’. Estoy lidiando con la realidad que se siente como fracaso, pero realmente no lo es, es un cambio. No es agradable y no vas a decir estoy feliz, contentísimo, que bueno, es lo mejor para los dos, es fabuloso...  Se siente como lo que es, bien difícil y triste, y desilusión”.

En tanto, aclaró que  la separación no es por una tercera persona, afirmando así que su excompañero “es un hombre desentísimo  y yo también. Además, con qué tiempo, si yo no le daba tiempo”.

A pesar de las diferencias que pudo tener con quien fue su marido, agrega que “le deseo a él todo lo mejor del mundo, porque es un buen hombre, es un hombre decente, se merece toda la gloria de Dios, toda la bendición”.

¿Pensaste que te ibas a divorciar en algún momento cuando te casaste?

“¿Quién piensa en eso? ¡Jamás! Yo pensé, aquí es que es, se acabó (refiriéndose a que no habría más divorcios en su vida).”

¿Irías por el quinto matrimonio?

(Ríe) “Muchacha tú quieres volverme loca, tú quieres que me de un ataque de ansiedad ahora mismo. Ya después en otro momento quizá hablarle más de esto a la gente y con el pueblo puertorriqueño. Yo me siento cómoda hablando con el pueblo y de alguna forma siento que me entiende. Me siento tan entendida y apoyada, y por eso, doy muchas gracias.

Cabe destacar que Sully Díaz estuvo antes casada con  Rafael González Albertorio, luego con Saúl Marín, y su primer casamiento fue con el actor Osvaldo Ríos, pero sólo duraron ocho meses de relación en el año 1985.

¿Crees todavía en el amor?

“El amor es lo único que hay…”.

Tras cerrar este capítulo en su vida personal, Sully Díaz se mantendrá enfocada en sus estudios para culminar en diciembre de este año su bachillerato en Humanidades con concentración en Drama de la Universidad de Puerto Rico. Asimismo, continuará trabajando como maestra de actuación en la escuela superior de la Academia Interamericana Metro.