Aún no sabe cobrar en la caja registradora, pero el vocalista Víctor Antonio Santiago se propone aprender eso y mucho más de su novia Benyris Guzmán, con quien adquirió el establecimiento Papa Pedro’s Bakery en Villalba.

La panadería pertenecía a su futuro suegro, Carlos Guzmán, a quien la pareja se acercó para proponerle que se la vendiera.

“¿Cómo tú abres esto?”, le preguntaba a su novia cuando se disponía a cobrarle al cliente Diego Velázquez.

“Desde pequeño yo siempre dije que quería tener un negocio y ahora que, gracias al Señor, el año 2007 me trajo muchas cosas buenas, que fue bien fructífero, pues dije vamos a invertir, porque estamos con las vacas gordas y qué mejor que con mi novia, que tenía esto ya. Sé que le voy a servir de apoyo y, además, no conozco a mejor administradora que esa mujer que está ahí”, compartió el intérprete junto a Benyris desde el local ubicado a la entrada del pueblo.

Don Carlos, un comerciante con más de 30 años de experiencia, le había ofrecido a su hija el negocio para que se encargara, responsabilidad que ella aceptó gustosa, “pues aunque estudié comunicaciones, esto es lo que me gusta”.

Cuando habló con su pareja sobre la adquisición del establecimiento, confió en que la respuesta sería positiva.

“Comencé a trabajar con papi desde hace ocho años y en febrero se cumplirá un año de que lo estoy haciendo solita. Cuando le comentamos (a su papá) que queríamos comprarle el negocio, lo vio con buenos ojos, porque entonces Víctor me ayudaría”, reiteró la joven de 27 años.

Y la experiencia para el cantante ha sido mejor de lo que pensaba, pues en las tardes a veces el lugar se convierte en el sitio idóneo para formar un improvisado in store, como ocurre cada vez que se riega la voz de que atiende la panadería.

Su fanaticada, por lo que percibió PRIMERA HORA, la componen personas de todas las edades, aunque son los niños los que más afines se muestran con él.

Por ejemplo, Elvis Xavier Olivera Burgos (8) se acercó cuando salió de la escuela para saludar y tomarse fotos con Víctor. Mientras, el pequeño Alexis Torres (3) le pedía que posara para perpetuar la imagen en el celular de su mamá.

Yolanda Feliciano, abuela de Gabriel Ignacio (9) y Sofía del Mar Santiago (8), por su parte, acude todos los días para compartir con el intérprete y “que ellos (sus nietos) coman pizza y pollo, que es lo que les gusta”.

Jacqueline Rodríguez y Rubén Blanco, por su parte, hicieron énfasis sobre la calidad del servicio que reciben allí.

“Esto ocurre siempre”, manifestó Benyris, cuya sobrina Gabriela Sofía Marfisi (4) se proclamaba seguidora del artista.

Víctor no sólo se encarga de, prácticamente, ser la “imagen” del establecimiento, sino “que si hay que coger el mapo y la escoba, lo hago”.

“Quiero aprender. Todavía no me dejan cuadrar la caja”, dijo el artista, quien es fanático de la pechuga con papas fritas que se confecciona en el colmado.

La panadería, además de repostería y alimentos habituales en este tipo de establecimiento, vende pizza, lasaña, pollo, papas y artículos de primera necesidad.

También preparan almuerzos, siendo el churrasco en salsa de setas con arroz mamposteao el favorito de Benyris.

Próximamente, dijo, lanzarán el sándwich “El Fenómeno”, cuyos ingredientes aún están por definirse.

Actualmente, Papa Pedro’s Bakery –en donde laboran Roy Guzmán, Priscilla Flores y Gregorio Negrón, entre otros – abre a las 5:30 de la madrugada y cierra a las 10:00 de la noche.

Benyris Guzmán y “Anthony”, como llama a su novio, aún no hablan de fechas de boda, pues ella quiere esperar unos tres años para dar ese paso, mas sí vislumbran radicarse en un pueblo “intermedio” entre Villalba y el área metropolitana.

“Yo vivo en San Juan por mis compromisos y no creo que busquemos acá en Villalba. Pudiera ser entre Santa Isabel y Coamo”, comentó Víctor con la aprobación de su novia.

Por lo pronto, el egresado de la cuarta edición de “Objetivo fama” se prepara para comenzar la promoción de su disco “Desesperados” en varias ciudades en Estados Unidos. También cuadra los detalles para una próxima gira universitaria en la Isla y para participar, el 2 de febrero, en las fiestas patronales de Manatí.