El 2019 promete ser el año de Ana Isabelle; de grandes proyectos tanto a nivel personal como profesional. En el primero, buscará todo aquello que la haga feliz, y en el segundo, formará parte de una producción de cine que, asegura, ha estado esperando durante mucho tiempo.

A días de integrarse de lleno en el trabajo que ocupará gran parte de su agenda, Ana Isabelle ha estado recargando baterías en Puerto Rico, con su familia. También lo ha hecho siendo madrina de la Fundación Rayito de Esperanza, organización sin fines de lucro que busca mejorar la calidad de vida de niños pacientes y sobrevivientes de cáncer. 

“Estar con ellos es bien bonito. Es un reality check de que nadie está exento; que todos somos vulnerables de tener esta condición (cáncer). Pero es bonito que a pesar de que son niños que están pasando por esto, siempre tienen esas sonrisas, tienen mucha energía”, dice la actriz y cantante, quien ayer compartió con varios pequeños en una sesión de fotos de lo que será la campaña de recaudación de fondos de esta entidad, que trabaja mano a mano con el Hospital Pediátrico Universitario Dr. Antonio Ortiz localizado en Centro Médico.

Lo recaudado durante la campaña será para la construcción de un parque pasivo para que los niños y sus familiares se despejen. “Me hicieron el acercamiento para ser madrina. Es una fundación que está haciendo una actividad maravillosa, y creo que puedo aportar mucho en esta iniciativa... Cosas como estas son las que me hacen feliz”, asegura. 

Precisamente, el pasado fin de semana de Reyes Ana Isabelle invitó al cantante Juan Vélez, al productor DJ Luian, a la actriz Joealis Filippetti, a Axel Serrant “el Trotamundos” y al pelotero Javier “Javy” Báez, entre otros, a llevar alegría a los pacientes del área de oncología del Hospital Pedriátrico. 

“He vivido una mañana maravillosa. Bienaventurada cosa es dar más que recibir. Ver las caritas de los niños, sentir los abrazos de sus padres, compartir con servidores de la salud ha sido impactante. Si admiraba a estos amigos por sus exitosas carreras y por su gran sentido de amor, ahora los admiro más por haber aceptado mi invitación sin dudar. ¡Gracias”, compartió entonces en sus redes sociales.

¿Con Steven Spielberg?

Desde que decidió enfocar sus energías en el mercado anglosajón, Ana Isabelle ha escalado grandes peldaños en su carrera como actriz. Durante su estadía en Nueva York, trabajó en varias producciones, entre ellas Seasons of Love, The Eyes, el musical I Like It Like That (con Tito Nieves), Lost Cat Corona (protagonizada por Ralph Macchio), Shotgun, Dementia 13 y su papel titular en el musical Evita. 

Tan reciente como en septiembre pasado, terminó una exitosa temporada con el musical West Side Story, en el papel de “Anita”, el que también ha sido interpretado por las veteranas Chita Rivera y Rita Moreno.

Precisamente, el afamado director Steven Spielberg llevará a la pantalla grande una adaptación del clásico musical, y junto al equipo de producción realizaron unas audiciones en Puerto Rico para encontrar a la actriz que interpretará el papel de “María”. Por el momento, se ha confirmado la participación de la puertorriqueña Rita Moreno como “Valentina”.

Al preguntar a Ana Isabelle si formará parte de esta producción de Spielberg, se limitó a decir: “He estado trabajando en una serie. En el 2019 vengo con una película bien importante, pero no puedo dar detalles de la misma. Voy a estar bien enfocada en este proyecto, pero no puedo decir más”.

Aunque concentrada en la película, no abandonará su faceta musical y a finales de año espera lanzar un sencillo.