Mientras algunos medios de comunicación despiden empleados debido a la crisis económica que azota al país, la Cadena Radio Puerto Rico genera nuevos empleos.

La estación radial, identificada con la señal WIAC 740 AM (930 en el área oeste), traerá un nuevo formato que se distinguirá por noticias, música y deportes. Para esta nueva etapa la cadena contará con el talento de los locutores Tito Rivera y Eduardo Robles, así como con los periodistas Nacha Rivera, Alberto Rullán, Dama- ris Suárez, Millie Cangiano, Carlos Uriarte, Paquito Rodríguez, Norman H. Dávila y Elliot Castro, y con la motivadora Maya Valle, entre otros.

Lo novedoso de esta nueva etapa está precisamente en combinar la música con el resto de la programación, como explicó el director de promociones, Santiago Alegría. La trova jíbara, la nueva trova, la trova latinoamericana y la trova fusión serán los ritmos que se privilegiarán en la cadena.

La periodista Nacha Rivera destacó que la industria de las comunicaciones está en constante cambio y que Cadena Radio Puerto Rico ha decidido adoptar un nuevo formato para estar acorde con los tiempos.

El equipo deportivo radial, compuesto por Carlos Uriarte, Paquito Rodríguez, Norman H. Dávila, Elliot Castro y el productor Joaquín Porrata-Doria, seguirá contando con su espacio Descarga original, que se transmitirá de lunes a viernes, de 12:00 a 1:00 de la tarde.

Radio Cadena Puerto Rico, propiedad del radiodifusor Alan Mejía, comenzará su día con Amanecer jíbaro, a partir de las 3:30 de la mañana, con Tito Rivera. A las 5:30 de la mañana tomarán los micrófonos Nacha Rivera y Alberto Rullán en Hablando con la verdad.  Les seguirá Damaris Suárez y su programa En directo, en el que tendrá una participación especial Millie Cangiano.

A las 11:00 de la mañana se escuchará Trova WIAC 740, espacio nuevo a cargo de Eduardo Robles que se distinguirá por su contenido musical y en el que contarán con artistas invitados asociados con la trova.